Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Segunda aplicación del examen TOEFL-ITP correspondiente al ciclo escolar 2021-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó los días 7, 8 y 9 de octubre, la segunda aplicación del examen TOEFL-ITP correspondiente al ciclo escolar 2021-3, indicó la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y responsable del Centro de Exámenes TOEFL-ITP en esta facultad.

 

Refirió que 36 sustentantes realizaron presencialmente el examen, siendo 32 estudiantes de la FADYCS, un egresado, y tres externos. Además, puntualizó que la actividad se desarrolló en un entorno seguro y con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y de esta casa de estudios.

 

Por su parte, el Dr. Efrén David Brande Martínez fungió como aplicador de esta evaluación y precisó que el examen TOEFL-ITP es solicitado por distintas instituciones educativas como un requisito de examen diagnóstico para identificar el nivel de conocimiento del idioma inglés de las personas, por motivo de trabajo o académico.

 

De igual modo, la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy supervisó esta actividad y comentó que en el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el artículo 78 del Reglamento de Alumnos de Educación Media Superior y Superior a Nivel de Licenciatura de la UAT, lo considera como uno de los requisitos para obtener el título profesional de licenciatura.

 

Por último, externó que la FADYCS desde hace 19 años cuenta con un centro aplicador del examen TOEFL-ITP, y brinda este servicio a los estudiantes de la UAT como a las personas externas que estén interesadas en certificar sus conocimientos y habilidades en esta lengua extranjera. Además, invitó al público en general para que visite el sitio www.fadycs.uat.edu.mx y se mantenga en contacto, mediante las redes sociales Facebook Fadycs Tampico y twitter FADYCS-UAT para que estén informados sobre las próximas convocatorias.

 


 

 


Fecha: 12 de octubre de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.