Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS impartió la plática de formación docente “Mi viaje a través de la enseñanza del idioma inglés”

Dirigida a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivada de las actividades académicas en línea que desarrolla la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, a través de la academia de lingüística aplicada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes se efectuó la plática de formación docente “Mi viaje a través de la enseñanza del idioma inglés”, orientada a los estudiantes de los grupos 3°, 5°, y 7° “N” de este programa educativo.

 

Cabe destacar que la Dra. Mary Grace Killian, brindó las palabras de bienvenida y presentó a la ponente Mtra. Dalila del Rosario Rivera Vázquez, orgullosamente egresada de las licenciaturas en idioma inglés y en derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En su intervención, la conferencista comentó “en el año 2007, me gradúo de las carreras de idioma inglés y en derecho, mi plan era ser abogada bilingüe y traductora, era mi proyecto en ese momento. Al culminar con esfuerzo ambas licenciaturas me otorgué un breve receso mientras continuaba con mi sueño”.

 

Señaló que en este intervalo por invitación inició sus actividades como docente de primaria, después de esta primera experiencia continuó capacitándose desarrollando nuevas habilidades y destrezas. Posteriormente, se desempeñó en la enseñanza para adultos en el Centro de Lenguas Extranjeras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México. En este sentido, sugirió a los estudiantes darse la oportunidad de escuchar su vocación, aceptar que el proceso de aprendizaje es continuo y comprometerse a realizar un trabajo de calidad con calidez humana.

 

Por otra parte, compartió que mediante un programa de movilidad estudiantil tuvo la oportunidad de llevar a sus alumnos a varias ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica y Europa. En este contexto, recomendó “construye una red social, fuera de tu entorno”, porque te permitirá establecer nuevas amistades y posicionarte académicamente en nuevos espacios laborales.

 

Mencionó que a raíz de sus viajes conoció Perú y colaboró en distintos institutos, precisó que como toda persona ha tenido fracasos, pero añadió “póngase de pie por sí mismos, y avancen”. Culminó que se quedó a trabajar en este país latinoamericano, donde ha formado una familia, y comentó que la carrera de abogada ha sido de gran utilidad para revisar sus contratos laborales, trámites de migración, asesorar a sus compañeros, entre otras líneas de acción.

 

Se hace referencia que en esta actividad estuvieron el Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo y presidente de la Academia de Lingüística Aplicada, la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica; quien llevó a cabo la conducción del programa, docentes y comunidad estudiantil.

 


 

 


Fecha: 6 de octubre de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés-Academia de Lingüística Aplicada.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.