Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La licenciatura en economía y finanzas será evaluada por parte de CONACE los días 27, 28 y 29 de octubre de 2021



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que encabeza el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, anunció al claustro docente de la licenciatura en economía y finanzas que los días 27, 28, y 29 de octubre de 2021 será evaluado el programa educativo por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE). En este contexto, felicitó a las comisiones de docentes el trabajo que realizaron y entregaron como resultado el informe de autoevaluación de la licenciatura en economía y finanzas.


Destacó que con la visita de los pares evaluadores está convencido que todos los integrantes de este programa educativo desempeñarán un magnífico papel y añadió que seguirán contando con su apoyo para que el programa de economía y finanzas cumpla con los lineamientos establecidos por COPAES y CONACE, logrando con ello, el reconocimiento de una licenciatura acreditada a nivel nacional.


Posteriormente la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica comentó a los convocados que durante el proceso de la evaluación que se efectuará en línea se entrevistará a docentes, empleadores, estudiantes y egresados. Asimismo, se mostrará las instalaciones de la facultad, así como los servicios educativos, administrativos y complementarios a través de un video institucional para que los pares evaluadores conozcan la FADYCS, y el trabajo que se realiza en la licenciatura de economía y finanzas.


Después le correspondió al Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo, responsable adjunto de la acreditación y profesores que integran las comisiones de trabajo, informar que se incluyeron 52 evidencias en la plataforma de CONACE dentro de las 4 principales categorías que lo integran correspondiente a documentación (7 evidencias), recursos (18 evidencias), procesos (16 evidencias) y resultados (11 evidencias). Asimismo, destacó las fortalezas, áreas de oportunidad del programa educativo, recomendaciones para los docentes, cuerpos académicos, áreas administrativas, y para la coordinación de la licenciatura en economía y finanzas.


Cabe referir que en esta actividad informativa estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dr. José Luis Martínez Guevara, responsable de la acreditación; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas, así como los docentes de este programa educativo.



 

 


Fecha: 17 de septiembre de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica - Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.