Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inició sus actividades el Comité Interno de Seguimiento a la Impartición de Cátedra de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.

 

Con el objetivo de coadyuvar y dar continuidad a la construcción del plan de acción del Seguimiento a la Impartición de Cátedra que solicita la secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT realizó el pasado 31 de agosto de 2021, la primera reunión en línea con el Comité Interno de Seguimiento a la Impartición de Cátedra de la FADYCS, mediante la plataforma Microsoft Teams siendo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS.


En su intervención, el Dr. Marco Cortina manifestó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas como institución pública se ha adaptado a los cambios para continuar con la oferta educativa con calidad y cumplir en la entrega de profesionistas útiles a la sociedad con conciencia crítica, actividad reflexiva, participativa y con capacidad para responder a los desafíos. Derivado de lo anterior, la UAT trabaja en la mejora permanente y mediante el apoyo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT suma el procedimiento de seguimiento de impartición de cátedra, como parte de los procesos que conlleva el aseguramiento de la calidad educativa.


Posteriormente, cedió la palabra al Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, representante del Comité Interno de Seguimiento de Impartición de Cátedra en la FADYCS, quien explicó a los convocados que se estableció una muestra representativa de 36 profesores, que corresponde al 15% de la población total de la planta docente de esta institución educativa, que serán observados en la impartición de cátedra, con base en el artículo 35 de los Lineamientos Normativos y Metodológicos del Seguimiento de Impartición de Cátedra.


A su vez, compartió el proceso de selección de los profesores sujetos de visita, utilizando métodos aleatorios, considerando un número equitativo de profesores de cada Programa Educativo de la FADYCS; así como los profesores de tiempo completo; además de los profesores de horario libre, con base en el artículo 36 de los Lineamientos Normativos y Metodológicos del Seguimiento de Impartición de Cátedra.


En este sentido el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico precisó que este comité efectuará un trabajo colegiado, al desarrollar un plan de trabajo con lineamientos de acción que originará reportes de seguimiento, un informe anual de resultados, creación de bases de datos, desarrollo de estadísticas, manejo de los expedientes del personal docente, entre otras líneas de trabajo. De igual modo, agradeció a los asistentes su participación en línea y los invitó a contribuir e involucrarse en esta nueva dinámica como parte de su compromiso con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe refereir que en esta actividad estuvieron la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho y su representante académico la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz; el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y su representante la Mtra. Elizabeth García Montelongo; Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico y su representante la Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas, junto con su representante académico la Mtra. Astrid Larrondo García; Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología y su representante académico la Mtra. María de la Luz Gómez Bermeo y la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y su representante académico la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy.



 

 


Fecha: 14 de septiembre de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Académica.

Categoría: EEPEPC5.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.