Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Invitan a docentes de la FADYCS a participar en la certificación del estándar de competencia “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la dirección del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD), a cargo de la Mtra. Mónica Acosta Montes de Oca convocó al personal docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT que culminaron satisfactoriamente los cursos de “Docencia Universitaria” y “Competencias Docentes en Planeación Académica”, para invitarlos a participar en la certificación del estándar de competencia “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”.


La reunión en línea tuvo como propósito dar a conocer el procedimiento administrativo que conlleva la certificación del estándar de competencia. Posteriormente, explicó que después de acreditar el curso implica la integración de evidencias para dictaminación, fotografía para certificado, así como los datos generales y académicos para el registro, el cual se efectuará del 30 agosto al 6 septiembre 2021.


Además de la integración de evidencias administrativas para dictamen, Evaluación diagnóstica, Carta de derechos y obligaciones, Plan de evaluación, Cédula de evaluación, Autorización de firma electrónica a realizar del 1 al 15 de septiembre de 2021; Efectuar el pago del 20 al 23 de septiembre de 2021; Llenar la encuesta de satisfacción, del 27 al 29 de septiembre de 2021 y la Entrega del certificado a partir del 1 de octubre de 2021.


Por otra parte, comentó que en el curso de “Docencia Universitaria” impartido del 31 de mayo al 30 de junio de 2021, participaron 38 maestros que fueron capacitados por la Mtra. Ana Bertha García Islas y la Mtra. Ivonne Estíbaliz Gómez Rodríguez. De igual modo, del curso “Competencias Docentes en Planeación Académica” que se desarrolló del 31 de mayo al 30 de junio de 2021, se contó con 34 profesores y fungieron como facilitadores la Mtra. Mónica Acosta Montes de Oca, Mtro. César Jesús García Guerra y la Mtra. Ana María Méndez Moya.


Cabe mencionar que en esta sesión informativa estuvo presente el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo acompañado por la Dra. Liliana del Ángel Cortés, quien funge como enlace CICAD en la FADYCS.



 

 


Fecha: 30 de agosto de 2021.

Entidad: Dirección- Dirección CICAD UAT- Secretaría Académica-Enlace CICAD en FADYCS.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.