Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se entrega al director de la FADYCS el informe de autoevaluación de la licenciatura en psicología como parte del proceso de reacreditacion que conlleva CNEIP



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Para alcanzar la reacreditación de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha trabajado desde hace un año en la elaboración del informe de autoevaluación de la licenciatura en psicología para dar respuestas a 110 indicadores que se encuentran segmentados en las 10 categorías que determina la metodología del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP), explicó la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica al hacer entrega de este documento al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS.


Destacó el trabajo colegiado que realizó el Dr. Jorge Carlos Castillo de León, coordinador de la licenciatura en psicología a través del comité de docentes de este programa educativo con la coordinación de evaluación y acreditación de esta facultad, al concluir la primera versión del informe de autoevaluación donde contribuyeron con evidencias los docentes y cuerpos académicos de este programa educativo, así como diversas coordinaciones administrativas que de manera oportuna facilitaron la información solicitada. Posteriormente, comunicó las principales fortalezas y áreas de oportunidad de este programa educativo identificadas durante el proceso de autoevaluación.


Al tomar la palabra el Dr. Jorge Carlos Castillo manifestó el compromiso de la planta docente para lograr la reacreditación del programa educativo, además planteó sus reflexiones sobre los procesos de actualización curricular que realiza actualmente la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como uno de los ejes fundamentales para encaminar la formación profesional de los psicólogos que demanda la sociedad, instituciones, organismos y empresas.


En este contexto, valoró el esfuerzo y resultados entregados por parte del comité de profesores que participaron en cada una de las categorías del instrumento de autoevaluación, a continuación se menciona sus colaboraciones:


Categorías

Docentes

1

Personal Académico

Mtra. Alma Delia Juárez Gutiérrez.
Dra. Diana Lizeth Silva Maya.

2

Estudiantes

Mtro. Marco Antonio Romero Salazar.
Mtro. Héctor Manuel Castillo Allende

3

Plan de estudios

Mtra. María de la Luz Gómez Bermeo.
Mtra. Ma. de las Mercedes Guadalupe López Sánchez.

4

Evaluación del aprendizaje

Mtra. Indira Medina Leal.
Mtro. Mario Alberto Camacho Carranza.

5

Formación integral

Dra. Ana María Martínez Jerez.
Mtra. Inocencia Zapata Rodríguez.

6

Servicios de apoyo al aprendizaje.

Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel.
Mtro. Guillermo Velarde Gómez.
Mtra. Claudia Libertad Orta Caloca.
Mtra. Sandy Naxhieli Sánchez Delgado

7

Vinculación y extensión.

Mtro. Alberto Lucio Olvera.
Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto.

8

Investigación

Mtra. Cynthia Melissa Mercado Solís.
Mtro. Fausto Arturo Acosta Carrillo.

9

Infraestructura y equipamiento

Dra. María Luisa González Olivares.
Mtro. Orlando García Cruz

10

Gestión administrativa y financiera

Dr. Jorge Carlos Castillo de León.
Dr. Marco Antonio González González.


Asimismo el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación expresó que en esta meta institucional se contó con el apoyo operativo del Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo, mientras que por parte de la secretaría técnica, la Mtra. Lorena Medina colaboró con la revisión e integración del documento y el Lic. David Domínguez Enríquez se encargó del manejo estadístico de los datos del programa educativo.


Para culminar, el Dr. Marco A. Cortina reiteró su agradecimiento por el trabajo colaborativo desarrollado por las diferentes áreas involucradas y subrayó que el esfuerzo en equipo resulta esencial para la consecución de la mejora continua de los programas educativos que se ofrecen en la FADYCS. De igual modo, refrendó su compromiso para continuar apoyando los esfuerzos que cotidianamente se realizan en el mantenimiento de la calidad académica de esta institución educativa.


 

 


Fecha: 16 de julio de 2021.

Entidad: Dirección – Secretaría Técnica - Coordinación de Evaluación y Acreditación - Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.