Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS efectuó una plática de inducción con los y las aspirantes a ingresar a este programa de la UAT



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.


Derivado de las estrategias de integración implementadas por parte de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, el pasado 8 de julio del año en curso se llevó a cabo una plática de inducción mediante la plataforma Microsoft Teams con los aspirantes a ingresar a este programa de la UAT correspondiente al ciclo escolar 2021-3.


Cabe mencionar que en esta actividad participaron la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica; Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo; Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, subcoordinadora del centro de auto acceso de la FADYCS y la Mtra. María de Montserrat Mijes López, docente de la materia de introducción al idioma inglés del curso propedéutico 2021-2.


Después cada participante explicó el objetivo de su puesto, funciones que desempeña en el organigrama de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Además, abordaron la importancia que como futuros estudiantes de la FADYCS conozcan los reglamentos internos que operan, el estatuto orgánico, el código de ética y conducta, entre otros. En este sentido, se les informó sobre el proceso de ingreso, así como del protocolo del centro de auto acceso que conlleva su reglamento y las obligaciones que deberán cumplir, una vez que aprueben sus exámenes de admisión y se incorporen como estudiantes de esta licenciatura.


Por su parte, la Dra. Grace Killian explicó a los aspirantes que la carrera en idioma inglés apertura sus plazas cada año, con un grupo matutino y uno vespertino, destacó el prestigio que tiene esta licenciatura en la zona sur de Tamaulipas. Después les comentó que el plan de estudios está conformado por 63 materias que se cursan en ocho semestres y enfatizó que para fortalecer la formación integral de las y los estudiantes, se realizan diversas actividades extracurriculares para desarrollar sus competencias profesionales.


Por último, el equipo de la coordinación de LII reiteró su compromiso de brindarles el acompañamiento necesario, deseando que concluyan el proceso de admisión en esta institución educativa de manera satisfactoria.


 

 


Fecha: 13 de julio de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.