Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Capacitan al personal administrativo de confianza y sindicalizado de la FADYCS en el curso de Excel Inicial



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica y Recursos Humanos.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de recursos humanos llevó a cabo la capacitación del personal administrativo de confianza y sindicalizado, con el propósito de fortalecer sus competencias profesionales en el manejo de las tecnologías de información mediante el curso de Excel Inicial, el cual se impartió del 5 al 7 de julio de 2021 a cargo del Dr. Efrén David Brande Martínez.


En este espacio académico el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS destacó que el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis continúa fortaleciendo con diversas líneas de trabajo el modelo de gestión y administración que opera en la FADYCS, con base en la política institucional del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comentó que una de las actividades consiste en capacitar al personal administrativo para que desarrolle su trabajo y contribuya generando resultados que respondan a la comunidad universitaria y sociedad de forma eficiente y eficaz.


Por su parte el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo externó a los participantes que a través de la coordinación de recursos humanos de la FADYCS, una de las funciones que desempeña se orienta en la formación de recursos humanos con el propósito de potencializar en el personal sus conocimientos, habilidades, actitud de servicio y gestión para brindar soluciones mediante buenas prácticas que permite la sistematización de procesos y resultados.


En este contexto la Mtra. Marina Isabel Rodríguez Mariño, coordinadora de recursos humanos refirió que el curso tuvo como objetivo utilizar las diferentes funciones esenciales de Excel centrado en las actividades que desempeñan administrativamente y transmitió que parte del aprendizaje es utilizar el software de manera automatizada.


En su intervención, el Dr. Efrén Brande agregó que el curso de Excel Inicial comprendió las diferentes funciones básicas al usar una hoja de cálculo, enfocado en la aplicación de fórmulas que los participantes aprendieron mediante la práctica de diversos ejercicios, entre otros temas de estudio útiles en su entorno laboral.


Se hace mención que el 7 de julio de 2021 el Dr. Marco Antonio Cortina, siendo acompañado por el Mtro. Víctor Manuel Landa efectuó la clausura del curso y entregó un reconocimiento al Dr. Efrén Brande, felicitó a los participantes por su compromiso y dedicación a continuar superándose. Asimismo, se hace referencia que esta actividad se desarrolló respetando y aplicando las instrucciones del protocolo de seguridad sanitaria emitido por el Comité General de Salud de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 8 de julio de 2021.

Entidad: Dirección – Secretaría Administrativa - Coordinación de Recursos Humanos.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.