Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS efectúa el Segundo Foro de Revisión por la Dirección con base en la Norma ISO: 9001:2015 correspondiente al periodo 2021-2



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas convocó en una reunión en línea al Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad, representante de SGC y a los responsables de los procedimientos e instrucciones de trabajo de la FADYCS al Segundo Foro de Revisión por la Dirección correspondiente al periodo 2021-2, con el propósito de revisar el funcionamiento del sistema de gestión de calidad y asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia de los servicios que se proporciona al cliente.


Cabe mencionar que este ejercicio permite a la dirección examinar los procesos internos en el marco de una cultura de mejora continua y en este contexto, el Mtro. Carlos Martínez comunicó tanto a la dirección como a los convocados que en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT se desarrollan 57 procesos documentados, de los cuales 35 corresponden a procedimientos internos, 16 a instrucciones de trabajo y 6 a procedimientos institucionales que fundamenta el quehacer universitario de esta facultad.


En este sentido, explicó que las actividades generadas en la FADYCS están alineadas a la calidad educativa, eficacia, políticas y objetivos de calidad, así como en el cumplimiento de los ejes rectores, transversales y estratégicos que se encuentran en el Plan de Desarrollo Institucional 2018 -2021, impulsado por el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Derivado de lo anterior, informó que cada responsable de procedimiento e instrucción de trabajo proporcionó los indicadores de satisfacción y desempeño de servicio, así como los documentos de entrada 2021-1 correspondientes a la cédula de comunicación institucional, matriz de riesgos y oportunidades, contexto de la organización, registro de identificación y seguimiento de partes Interesadas, así como el registro de salidas no conformes, con el propósito de dar continuidad a las líneas de trabajo establecidas.


De igual modo, expuso que en el marco de una cultura de mejora continua, a partir del 23 de junio de 2021 inicia el Programa de Mejoramiento Continuo en FADYCS, como parte de una actividad complementaria al sistema de gestión de calidad que opera en esta facultad, con el propósito de coadyuvar en la optimización de los procesos se efectuará una revisión de la información documentada, actualización de procedimientos e instrucciones de trabajo, generación de indicadores de impacto con base a la Norma ISO 9001:2015 y el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, así como la implementación de la actualización de los procedimientos e instrucciones de trabajo.


Por último, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollará de junio a diciembre de 2021, el cual incluye la segunda auditoría interna que se llevará cabo en octubre del año en curso y el tercer foro de revisión por la dirección, programado para la primera semana de diciembre de 2021.



 

 


Fecha: 23 de junio de 2021.

Entidad: Dirección- Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: EEICDTI7.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.