Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS recibe a estudiantes nacionales e internacionales del Programa Delfín 2021 - XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico



Fotografía: Coordinación de Clínica de Derechos Humanos FADYCS.


El Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas externó a este medio de comunicación que la FADYCS aceptó a siete estudiantes de los Estados de Chiapas y Tamaulipas, México, así como a cinco estudiantes provenientes de los países de Argentina y Colombia, como parte de las actividades que promueve el Programa Delfín 2021, mediante el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico que se realiza del 14 de junio al 30 de julio de 2021.

 

Mencionó que el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, consiste en una estancia de siete semanas, en la que participan estudiantes de licenciatura del tercer semestre en adelante, con promedio mínimo general de 8.5. Agregó que los y las estudiantes aceptadas se incorporarán a los proyectos de investigación en desarrollo de la Clínica de Derechos Humanos FADYCS y al culminar su verano, presentarán estos trabajos en el Congreso Internacional que efectúa el Programa Delfín 2021.

 

Puntualizó la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho que le correspondió al Dr. José Miguel Cabrales Lucio, profesor investigador de esta carrera y coordinador de la Clínica de Derechos Humanos FADYCS, junto con la Mtra. Alma Delia Gámez Huerta, catedrática investigadora de este programa educativo sostener la primera reunión informativa en línea como docentes asesores por parte de esta facultad en el XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica.

 

Externó que en esta primera reunión, dieron a conocer a las y los alumnos que estarán desarrollando sus actividades con base en un plan de trabajo diseñado para su estancia académica virtual. Entre las líneas y principales proyectos de investigación que trabajarán se enfoca en los Derechos humanos y medio ambiente, Derechos humanos en Tamaulipas en el marco del Covid-19, Elecciones 2021 en Tamaulipas. Análisis en perspectiva de derechos humanos de carácter político-electoral, y Derechos humanos de las mujeres. Análisis de la violencia obstétrica en perspectiva comparada. Derivado de estas líneas de trabajo, se espera que los 12 estudiantes elaboren documentos de trabajo, informes técnicos, capítulos de libros y artículos científicos en revistas indexadas.

 

Por último, mencionó que este tipo de actividades contribuye al desarrollo personal, académico y cultural de los estudiantes.

 

 

 


Fecha: 16 de junio de 2021.

Entidad: Dirección, Coordinación de la Licenciatura en Derecho y Clínica de Derechos Humanos FADYCS.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.