Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de ciencias de la comunicación actualizan sus conocimientos en el curso “Herramientas Digitales para Narrativas Audiovisuales”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se imparte el curso “Herramientas Digitales para Narrativas Audiovisuales”, orientado a los y las profesoras adscritas a la licenciatura en ciencias de la comunicación. Lo anterior, en el marco del Programa de Capacitación Docente 2021-1 promovido por la secretaría académica y la coordinación de esta carrera profesional.

 

Después de brindar la bienvenida a los participantes del curso, el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico manifestó que esta capacitación está alineada en sus actividades al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el rubro de la formación y actualización pedagógica, disciplinar, tecnológica e integral de los y las maestras de esta casa de estudios.

 

A su vez el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación externó que está segunda capacitación permitirá a los y las docentes, incrementar sus conocimientos para manejar profesionalmente las herramientas y plataformas tecnológicas que se utilizan actualmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta universidad.

 

En su intervención, el Mtro. Raymundo Martínez González mencionó que el uso educativo de las narrativas audiovisuales tiene como propósito construir historias desde un ámbito digital, a partir de mecanismos de multimedia que coadyuva en la dinámica del contenido de la historia, sustentada en la incorporación de video, audio y fotografías, logrando con ello, la atención por parte del público.

 

Posteriormente, explicó que el plan de trabajo para lograr una mejor narrativa audiovisual consiste en desarrollar un guion, incorporar mapas, videos e imágenes afines a la historia que se desea construir. Añadió que la segunda fase implica el proceso técnico donde se determina la herramienta y técnica que se utilizará para la creación de la publicación.

 

Argumentó que para el proceso técnico se usará el sitio web crello.com, por tratarse de una herramienta de diseño gráfico gratuita y explicó que este portal brinda la oportunidad de contar con diversos estilos de plantillas editables para su uso en la creación de páginas web o contenido gráfico para presentación digitales.

 

Finalmente la Dra. Liliana del Ángel Cortés, enlace FADYCS del Centro Institucional de Capacitación (CICAD) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, puntualizó que esta comunidad docente trabajará del 7 al 11 de junio de 2021, en la adaptación de sus materiales académicos bajo los lineamientos teóricos-prácticos que ofrece este curso.

 

 

 


Fecha: 9 de junio de 2021.

Entidad: Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.