Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS y la FDCSV de la UAT celebran una reunión de trabajo para dar seguimiento a la actualización curricular de la licenciatura en derecho



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco del proceso de actualización curricular de los programas educativos comunes en derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT brindó la bienvenida al Dr. Celso Pérez Amaro, coordinador de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En este contexto, el Dr. Marco Cortina añadió “nos congratula realizar un trabajo colegiado con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, vinculado en esta ocasión con la licenciatura y plan de estudios afín en derecho, además de que nos une el firme propósito de egresar profesionistas competitivos que otorgen soluciones a los desafíos de la sociedad de este milenio”.

 

Asimismo, refirió el Dr. Celso Pérez que esta colaboración será fructífera porque en ambas instituciones educativas converge el compromiso de la calidad educativa y mejora permanente. Por lo tanto, como parte de esta alianza hay que contribuir con estas reformas en el programa académico y definir un documento rector para medir el logro de los objetivos institucionales a alcanzar, puntualizó.

 

A su vez la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho manifestó que esta reunión permite a los equipos de trabajo involucrados, intercambiar experiencias para actualizar, reforzar y adaptar el mapa curricular de este programa académico, en cuanto a su estructura, metodología, líneas trabajo y resultados con base en las necesidades que demanda el mercado laboral contemporáneo y formar el tipo de profesionista que van a solicitar las empresas privadas y públicas en un futuro.

 

Igualmente, la Mtra. Luz María Patraca Santoyo externó que una de las propuestas de actualización comprende las asignaturas asociadas a la litigación oral, enfoque constitucional y derechos humanos, derecho digital, derecho ambiental y desarrollo sustentable, así como los derechos a la protección de datos personales y fomentar el inglés jurídico.

 

Por su parte el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de la FADYCS externó que la estructuración y plan de estudios por etapas formativa se enfocarán para el logro de las competencias profesionales de los estudiantes, además de actualizar diversos ejes disciplinares, entre otros.

 

Cabe referir que en esta sesión de trabajo estuvieron la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz y el Dr. José Refugio Prieto Domínguez, adscritos a la coordinación de la licenciatura en derecho de la FADYCS.

 

 

 


Fecha: 8 de junio de 2021.

Entidad: Dirección- Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.