Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Las comisiones de trabajo de la licenciatura en derecho continúan colaborando para lograr la acreditación de CIEES



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, en conjunto con la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; convocaron a las y los docentes que forman parte de las comisiones de trabajo que se encuentran colaborando en el proceso de acreditación de este programa educativo.

 

En su intervención, el Dr. Marco A. Cortina expresó su agradecimiento a los convocados que han participado en la elaboración del informe de autoevaluación de CIEES vinculado a este programa académico, en virtud de que se encuentra próxima la fecha para entregar el documento formal al organismo acreditador. De igual modo, reconoció el esfuerzo y dedicación de los profesores, presidentes, secretarios e integrantes de las academias de maestros, los cuales están avocados en esta encomienda institucional.

 

Por su parte, la Dra. Rufina Flores manifestó que al interior de las academias de maestros se crearon varias comisiones de trabajo que están contribuyendo para dar cumplimiento a los requerimientos del diagnóstico de la autoevaluación. Posteriormente, la Mtra. Luz María Patraca Santoyo comentó a los y las docentes sobre los avances del autodiagnóstico que ha permitido identificar fortalezas, debilidades, amenazas, así como áreas de oportunidad con base en la Guía para la Autoevaluación de Programas de Educación Superior de CIEES.

 

Asimismo, explicó que la metodología se sustenta en diversos indicadores que identifican las áreas de oportunidad y se evalúa mediante 12 categorías que incluye propósitos del programa, condiciones generales del programa, modelo educativo y plan de estudios, anexo y descripción de las asignaturas, actividades para formación integral, proceso de ingreso al programa, trayectoria escolar, egreso del programa, resultados de los estudiantes, resultados del programa, personal académico, infraestructura académica y servicios de apoyo.

 

Cabe referir que en esta sesión de trabajo estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del sistema de gestión de calidad; Lic. Sara Suheidy Quilantán González, coordinadora de servicios escolares; así como los integrantes de las comisiones que colaboran en la acreditación de esta carrera: Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Dr. José Vargas Fuentes; Mtro. Juan Carlos Ley Fong; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente y la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz.

 


 

 


Fecha: 25 de mayo de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.