Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se efectuó el cierre de la Primera Auditoría Interna acorde a la Norma ISO 9001:2015 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación de sistema de gestión de calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, convocó al cierre del ejercicio de la Primera Auditoría Interna con base en la Norma ISO 9001:2015/ NMX-CC-9001-IMNC-2015.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, correspondió al Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico brindar la apertura a la reunión de cierre de esta primera auditoría. Destacó el esfuerzo y desempeño que realizaron de forma conjunta los equipos de auditores con los responsables de los procedimientos de la FADYCS para asegurar una administración que genere resultados eficientes y eficaces con base en la Norma ISO 9001:2015.


A su vez, comentó que el equipo de auditoría interna de esta facultad se enfocó en la evaluación de los procedimientos e instrucciones de trabajo de los departamentos e identificar el cumplimiento de los requerimientos y efectividad del sistema de gestión de calidad que opera actualmente en esta institución educativa.


Por su parte, el Mtro. Carlos Martínez externó que esta actividad de evaluación se efectuó del 26 de abril al 11 de mayo de 2021, donde se verificó que las áreas de trabajo que conforman la facultad cumplen con los requisitos del sistema institucional de gestión de calidad, implementación adecuada del sistema institucional de gestión de calidad, así como la evaluación de los riesgos y oportunidades en el desarrollo de los procedimientos que aplican los responsables, además de identificar áreas potenciales de mejora que coadyuve al sistema de gestión de calidad de la FADYCS.


Comunicó en la reunión de cierre que los procedimientos e instrucciones de trabajo que fueron auditados en esta primera etapa corresponde a los procedimientos de recursos didácticos, selección de personal, oferta educativa, impartición de cátedra de las licenciaturas en ciencias de la comunicación, economía y finanzas, idioma inglés y psicología; becas de manutención, tutorías, ambiente de trabajo y comunicación interna. En cuanto a la instrucción de trabajo examinada comprendió a control patrimonial.


Por último, manifestó que se realizará la Segunda Auditoría Interna, la cual está programada para la última semana del mes de mayo y la primera de junio de 2021, y en su oportunidad se compartirá la agenda de trabajo correspondiente.



 

 


Fecha: 13 de mayo de 2021.

Entidad: Dirección y Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.