Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

COAPEHUM acredita a nivel nacional a la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Con una vigencia otorgada que comprende del 22 de diciembre de 2020 al 22 de diciembre de 2025.



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM) que preside el Dr. Roberto Hernández Oramas, organizó en ceremonia virtual la entrega de la constancia que avala la acreditación del programa educativo de idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En representación del Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT estuvo la Mtra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación de la UAT.


Atestiguaron el acto protocolario el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés; Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación; así como los estudiantes, personal docente y administrativo de esta facultad.


En su mensaje, el Dr. Roberto Hernández comentó “a través de esta ceremonia protocolaria COAPEHUM hace entrega formal del dictamen de acreditación de la licenciatura en idioma inglés, que comprende del 22 de diciembre de 2020 al 22 de diciembre de 2025, por cumplir con los requisitos de calidad”. Puntualizó que “el proceso implicó en documentar el cumplimiento de los indicadores de calidad, mediante las categorías del instrumento de autoevaluación que conlleva el personal académico, estudiantes, planes de estudio, evaluación de aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento”.


Externó una felicitación a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como a los funcionarios universitarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y al personal del programa educativo en idioma inglés, por el trabajo en conjunto desarrollado. Por parte de COAPEHUM presentó un documento que destacó las fortalezas de esta licenciatura. Asimismo, efectuaron algunas recomendaciones con base en el análisis detectado y el estado que guarda este programa académico a nivel nacional. Posteriormente, COAPEHUM proyectó la memoria visual que explicó el proceso de acreditación de la licenciatura en idioma inglés.


En su intervención, el Dr. Marco Cortina manifestó “el organismo acreditador de COAPEHUM realizó un diagnóstico y nos ha evaluado, producto del trabajo que hemos realizado ahora nos entrega el dictamen de acreditación de la licenciatura en idioma inglés que lo avala como un programa educativo de calidad, lo cual nos motiva a redoblar los esfuerzos para continuar mejorando nuestros procesos, además de comprometernos a atender todas las recomendaciones”, expresó mi profundo agradecimiento a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el apoyo y al Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C.


Por último, la Mtra. Ma. Concepción Niño externó “en representación de nuestro rector Ing. José Andrés Suárez Fernández y de la secretaria académica Dra. Rosa Issel Acosta, les transmito en su nombre la gratitud por brindarnos el aval en el proceso de evaluación de la licenciatura en idioma inglés, por parte del organismo de COAPEHUM”. Señaló que ante la actual contingencia sanitaria que vivimos, no fue fácil pero lo logramos, y esto refrenda el compromiso de atender las observaciones que nos realizan e iniciar de inmediato las acciones de mejora continua que demanda este programa académico, en beneficio de la sociedad, reafirmó.



 

 


Fecha: 6 de mayo de 2021.

Entidad: Dirección, Secretaría Técnica y Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.