Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en idioma inglés participarán como intérpretes en el Campeonato Mundial de Kick Boxing 2021



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de la vinculación que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estudiantes de los grupos de octavo semestre de la licenciatura en idioma inglés participarán como intérpretes en el Campeonato Mundial de Kick Boxing 2021, afirmó la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de este programa académico de la FADYCS.


En este contexto, se efectuó la reunión informativa donde estuvieron el Lic. Israel Villegas Vargas, vicepresidente de la Confederación Mundial de Federaciones de Artes Marciales y Artes Similares (COMFEAMAS), la Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo y los estudiantes de esta licenciatura. Durante la sesión, se explicó a los estudiantes que fungirán como intérpretes con los participantes extranjeros que asistirán al Campeonato Mundial de Kick Boxing 2021, programado para el mes de noviembre de este año.


Asimismo, el Lic. Villegas agregó que previo al Campeonato Mundial de Kick Boxing 2021, el organismo COMFEAMAS llevará a cabo en los días 15 y 16 de mayo de 2021 el Campeonato Nacional Tamaholi 2021, el cual se realizará en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, Tamaulipas y refirió que este evento reúne a competidores de 32 estados de la república mexicana, por tratarse de una competición deportiva de artes marciales en las categorías infantil y juvenil.


A su vez destacó que el evento se efectuará respetando y aplicando los estrictos protocolos sanitarios, emitidos por las autoridades correspondientes; considerando que los participantes, jueces, réferis y público en general deben de utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.


Por su parte, la Dra. Claudia Cañas comentó que los estudiantes que se desempeñarán como intérpretes, se capacitarán con el lenguaje técnico de este deporte y enfatizó que esta experiencia nacional-internacional permitirá a los alumnos y alumnas aplicar sus habilidades, conocimientos y destrezas como interpretes en este escenario deportivo.


Por último, reforzó la Dra. Mary Grace Killian que la colaboración de los estudiantes en este tipo de eventos fortalece sus conocimientos idiomáticos, capacidad de análisis y síntesis, memoria, concentración, disciplina y trabajar bajo presión.



 

 


Fecha: 30 abril de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.