Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El 20 de agosto de 2021 se aplica el examen CENEVAL-EGEL a egresados de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a los y las estudiantes por egresar y egresados de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, así como psicología para que se registren y apliquen para el Examen General para el Egreso CENEVAL-EGEL.


De acuerdo a los criterios de CENEVAL establece que es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los egresados, con base en su respectiva especialidad se aplican los exámenes EGEL-DERE, EGEL-COMUNICA, EGEL-TUR y EGEL-PSI, a los egresados de licenciatura que han cubierto el 100% de los créditos y a estudiantes que están cursando el último semestre del programa académico.


Con respecto al proceso del registro comentó la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica de esta facultad y como responsable de esta actividad de evalución, informa a la comunidad estudiantil y egresados que el periodo de pago del examen CENEVAL-EGEL, está comprendido del 3 de mayo al 18 de junio de 2021.


Mencionó que las personas interesadas en presentar este examen deben de solicitar el voucher de pago en la secretaría administrativa de la FADYCS a cargo del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, en el horario de 10:30 a 15:00 h; donde llenarán el formato de control vinculado con sus datos generales. Posteriormente, deberán realizar el pago del examen en la institución bancaria que le indique el personal de este departamento.


Externó que para el pre-registro, el sustentante enviará al correo electrónico egelfadycs@uat.edu.mx, el comprobante de pago y credencial de elector escaneada (de manera individual). Es importante destacar que si no envía estos documentos quedará fuera del registro.


Después el personal de la secretaría técnica, le enviará al sustentante la fecha y el enlace para que se registre en el sistema de CENEVAL en línea y al finalizar su registro se generará el pase de ingreso al Examen EGEL, el cual deberá adjuntar una copia escaneada al correo electrónico egelfadycs@uat.edu.mx


Agregó que el día del examen el sustentante deberá llevar el pase de ingreso que obtuvo al realizar su registro, una identificación oficial con fotografía vigente (credencial de elector o pasaporte) y su comprobante de pago bancario. Cabe mencionar que la fecha de aplicación del examen EGEL está programada para el 20 de agosto de 2021 en modalidad presencial, y está sujeta a disposición del organismo externo de CENEVAL, el costo del examen es de $1000.00 pesos.


Para mayor información contacte al personal de la secretaría técnica en el teléfono 833 241 20 00 en la extensión 3653, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 h, los cuales cumplen con sus funciones administrativas como servidores públicos de brindarle una atención con calidad para despejar todas sus dudas.



 

 


Fecha: 21 abril de 2021.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.