Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Convoca FADYCS a ingresar a la licenciatura en derecho



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El programa académico de derecho es impartido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, actualmente se encuentra abierta la convocatoria hasta el 14 de junio de 2021 para aquellas personas que estén interesadas en estudiar esta licenciatura en el ciclo escolar agosto-diciembre 2021-3.


En este sentido, la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho manifestó que este programa académico forma profesionistas capaces de dar soluciones en las diferentes áreas del derecho y con conocimientos en el uso de las tecnologías de la información, dominio en el tema de sustentabilidad y fomento en la cultura de la legalidad, privilegiando los derechos humanos a nivel regional, nacional e internacional.


Durante la carrera, el estudiante analizará y debatirá temas específicos con sus docentes e invitados externos en materias como emprendedurismo y liderazgo laboral, sistema nacional e internacional de derechos humanos, sociedades mercantiles, teoría de la ley penal, derecho procesal civil, derecho procesal fiscal, introducción al sistema de justicia penal, criminología, juicio de amparo, derecho aduanero, medicina legal, derecho electoral, derecho energético, administración pública, legislación ambiental, victimología, régimen jurídico de la seguridad social, entre otras asignaturas que forman parte del plan de estudios de este programa.


Destacó que en el campo laboral podrá desempeñarse como abogado litigante, asesor jurídico en administración pública, asesor jurídico en empresas públicas y privadas, notario y/o corredor público (fedatarios públicos), servidor público en la procuración de justicia, docente en instituciones de nivel medio superior y superior, investigador en instituciones de nivel superior, servidor público en la administración e impartición de justicia, asesor jurídico en administración pública, asesor jurídico en la función legislativa, y asesor jurídico en la función de procuración de justicia.


Agregó que mientras el estudiante cursa esta carrera se le motiva a desarrollar sus habilidades y a expandir sus conocimientos teóricos, prácticos y técnicos, con la finalidad de fortalecer sus competencias profesionales, así como impulsar sus ventajas competitivas para crear e implementar estrategias jurídicas en el asesoramiento consultivo que le demande el ámbito de servicio legal, mediante diversas actividades extracurriculares, prácticas profesionales, tutorías, servicio social, entre otros.


Por su parte, el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de selección y admisión de la FADYCS comunicó que las personas interesadas en ingresar a este programa académico, deben de entregar los siguientes documentos: copia de certificado de preparatoria o constancia original con calificaciones y promedio general hasta el último semestre culminado, realizar el curso propedéutico, así como presentar los exámenes CENEVAL EXANI II y el interno. Se hace referencia que todos los trámites son línea y deben solicitar mayor información en el correo electrónico fadycsaspirantes@uat.edu.mx ; así como en Facebook Inscripciones FADYCS y en el teléfono 241 20 00 en la extensión 3656.



 

 


Fecha: 15 de abril de 2021.

Entidad: Coordinación de la Lic. en Derecho - Coordinación de Selección y Admisión FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.