Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¿Te interesa estudiar comunicación?



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La comunicación es un proceso afín a todas las actividades que realiza el ser humano, así como en sus relaciones interpersonales y en el ámbito de las organizaciones. Su importancia radica en su interconectividad con los demás, la cual debe asegurarse que sea de manera asertiva y responsable en sus diferentes variantes, que en determinadas situaciones es soportada mediante diversas herramientas tecnológicas para amplificar, caracterizar o articular la comunicación, superando distancias temporales o espaciales.


En este sentido, el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, manifestó que este programa académico forma profesionistas en ciencias de la comunicación con criterio analítico, reflexivo, ético y participativo, capaz de implementar el conocimiento teórico-práctico-metodológico ante los paradigmas y tecnologías emergentes, desde una perspectiva crítica en la producción y transmisión de mensajes con habilidades de reinvención y adaptación de su práctica profesional a los nuevos escenarios laborales; capaces de diagnosticar y resolver con creatividad problemas de naturaleza comunicativa.


Añadió que durante el transcurso de la carrera se motiva al estudiante a desarrollar sus habilidades y a expandir sus conocimientos, con la finalidad de fortalecer sus competencias profesionales para que sea capaz en un entorno laboral de crear e implementar estrategias de comunicación, contribuyendo en la rentabilidad de las empresas.


Manifestó que el plan de estudios está conformado por 59 materias a cursar durante ocho semestres, donde analizará y debatirá en asignaturas como: Competencias digitales, Géneros periodísticos, Fotografía aplicada, Procesos de Mercadotecnia, Taller de diseño gráfico digital, Producción de televisión para multiplataformas, Diseño y producción de campañas publicitarias, entre otras. Además, que a partir de sexto semestre el estudiante podrá elegir tres materias optativas que están vinculadas al área de especialización: medios, comunicación organizacional y comunicación social.


Agregó que el egresado de este programa podrá desempeñarse en diversos campos de la comunicación como en el cine, televisión, radio y prensa; gestión y administración de medios; agencias de publicidad y producción audiovisual; consultor independiente; especialista en relaciones públicas; especialista en mercadotecnia; asesor de empresas privadas y/o públicas; docencia e investigación entre otros servicios profesionales.


Por su parte, el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de selección y admisión de la FADYCS comunicó que hasta el 14 de junio de 2021 estará abierto el registro en línea para las personas interesadas en incorporarse a este programa académico. Manifestó que entre los documentos a entregar requiere la copia de certificado de preparatoria o constancia original con calificaciones y promedio general hasta el último semestre culminado, realizar el curso propedéutico, así como presentar los exámenes CENEVAL EXANI II y el interno.


Se hace referencia que todos los trámites son línea y pueden solicitar mayor información en el correo electrónico fadycsaspirantes@uat.edu.mx; así como en Facebook Inscripciones FADYCS y en el teléfono 241 20 00 en la extensión 3656.



 

 


Fecha: 14 de abril de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Coordinación de Selección y Admisión FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.