Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Regístrate en el curso de actualización EGEL-Derecho 2021



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La coordinación de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Rufina Flores Barrios, coordinadora de esta carrera en esta institución educativa, convoca a los estudiantes por egresar y egresados de este programa académico para que realicen el curso de actualización EGEL-Derecho 2021, denominado “Docentes de Derecho Guiando a los Sustentantes Egel”, el cual se desarrollará en línea mediante los módulos especializados: Postulancia; Investigación, Consultoría y fe pública; Procuración y Administración de Justicia así como Administración Pública.


En este sentido, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS mencionó que el curso cumple con dos propósitos, el primero se enfoca en reforzar los conocimientos y habilidades del egresado para que esté mejor preparado en áreas específicas al presentar el examen de CENEVAL EGEL-DERE y el segundo se orienta en impulsar la educación continua en el egresado como un complemento para actualizar sus competencias profesionales y coadyuvarlo en el ejercicio de esta profesión para que desarrolle un trabajo con resultados favorables.


Por su parte el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico manifestó que en el módulo uno, se abordarán los temas de: Identificación de actos jurídicos en los que se requieren de la fe pública y de los hechos en que esta se solicite; Investigación y trámite del procedimiento judicial en sus diferentes etapas y Análisis de resoluciones de naturaleza en dos vertientes: Investigación y propuesta de la solución jurídica en el marco de la procuración de justicia, así como la Investigación y trámite del procedimiento judicial penal en sus diferentes etapas e Investigación y propuesta de la solución jurídica en el marco de la procuración de justicia.


Agregó que en el módulo dos, se analizará la Investigación para el diagnóstico de casos; Identificación de actos que requieren inscripción en los distintos registros públicos y el Trámite y gestión de propuestas de solución de necesidades no jurisdiccionales. Asimismo, en el módulo tres se reforzarán los conocimientos en el Patrocinio y trámite de juicios y procedimientos ante autoridades judiciales o administrativas, además de Patrocinio en medios alternativos de solución de controversias. De igual modo, en el módulo cuatro se enfocará en la Identificación de la organización del Estado y la Aplicación del marco jurídico que regula la administración pública.


Al respecto, la Dra. Rufina Flores añadió que el personal docente que participará en este curso de actualización de conocimientos, se caracteriza por su alto perfil calificado que contribuirán al logro del aprendizaje de los participantes. Asimismo, refirió que en el proceso de registro, la persona debe solicitar en la ventanilla de la secretaría administrativa la ficha de pago correspondiente.


Una vez efectuado el pago de la ficha del curso, debe de entregar el original y dos copias para su sello a la oficina de la secretaría administrativa y después entregar una copia a la coordinación de la licenciatura en derecho para ser registrado oficialmente en el curso de actualización EGEL-Derecho, el cual iniciará el 23 de abril de 2021.


Para mayor información, contactar al personal de la coordinación de la licenciatura en derecho mediante el correo electrónico licderecho@uat.edu.mx, así como en el teléfono 833 241 20 00 extensión 3669.



 

 


Fecha: 12 de abril de 2021.

Entidad: Dirección- Secretaría Académica - Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.