Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¡Estás a tiempo para estudiar un posgrado en la FADYCS!



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La obsolescencia de conocimientos es una realidad que se presenta en un momento determinado en el desarrollo del ser humano, no debe ignorarse que en el ejercicio profesional estamos expuestos a los cambios originados por el contexto y evolución tecnológica, social, económico, entre otros factores que se encuentran vinculados al surgimiento de nuevos conocimientos y como tal, las personas deben de mantenerse capacitadas para dar respuesta a los desafíos del día a día.


Derivado de lo anterior, la educación continua es una de las herramientas que requiere el actual profesionista para mantenerse actualizado en sus competencias profesionales acorde a su especialidad. Desde esta perspectiva la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas pone a disposición de la sociedad, las maestrías en derecho y procesos orales, mercadotecnia y comunicación digital, ciencia política y administración pública, así como terapia familiar.


En este sentido la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS, manifestó que el proceso de selección y admisión en los programas académicos que se imparten en esta facultad, conlleva al candidato a cumplir determinados requisitos como entregar los documentos antes del 31 de mayo de 2021, acudir el 14 de junio de 2021 a una entrevista con el Comité Académico de Posgrado de esta institución educativa.


Asimismo, deberá de realizar el curso propedéutico, el cual inicia el 19 de junio de 2021, además de presentar los exámenes TOEFL en el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada Tampico el 21 de junio de 2021 y CENEVAL EXANI-III el 3 de julio de 2021. Cabe mencionar que los resultados se entregarán el 30 de julio de 2021 y los candidatos aceptados a las maestrías iniciarán sus clases el 16 de agosto de 2021.


Además, externó que el claustro docente que colabora en las cuatro maestrías cuentan con una vasta experiencia en el ejercicio profesional. Asimismo, contribuyen generando conocimiento científico mediante el desarrollo de investigaciones que posteriormente son publicadas en revistas de divulgación científica.


Añadió que la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS se encuentra en un proceso de cambio orientado a impulsar la mejora continua de cada una de sus maestrías, con el propósito de asegurar la calidad educativa y generar un impacto social en la solución de los problemas de su ámbito.


Concluyó que las personas que requiera información adicional de las maestrías pueden comunicarse de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 14:00 horas, así como en los correos electrónicos: hcontreh@docentes.uat.edu.mx y posgradofadycstam@uat.edu.mx; o comunicarse a los teléfonos 833 241 20 44, y 833 241 20 00 en la extensión 3647.


Coordinadoras responsables de las maestrías y doctorado en FADYCS

Programa académico

Coordinadora responsable

Correo electrónico

Maestría en Derecho y Procesos Orales

Dra. Helen Contreras Hernández

 

hcontreh@docentes.uat.edu.mx

posgradofadycstam@uat.edu.mx

Maestría en Ciencia Política y Administración Pública

Dra. Helen Contreras Hernández

 

hcontreh@docentes.uat.edu.mx

posgradofadycstam@uat.edu.mx

Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital

Dra. Dulce Alexandra Cepeda Robledo

 

dcepedar@docentes.uat.edu.mx

Maestría en Terapia Familiar

Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto

 

terapiafamfadycs@uat.edu.mx

 


 

 


Fecha: 22 de marzo de 2021.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.