Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¿Quieres especializarte? Estudia la Maestría en Terapia Familiar en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El núcleo familiar es uno de los principales grupos sociales que ha sido estudiado por diversas ciencias que se han orientado en estudiar su desarrollo, cultura, psicología, evolución, entre otros factores para encontrar respuestas derivadas de su importancia y función en la sociedad, puntualizó la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Destacó que en el seno familiar inician los primeros modelos de aprendizaje del ser humano, resultante de ello, la FADYCS oferta la Maestría en Terapia Familiar cuyo objetivo es formar profesionales en el área de terapia familiar, capaces de generar estrategias de prevención, evaluación e intervención fundamentados en una epistemología sistémica y construccionista para su aplicación en procesos familiares bajo una práctica supervisada.


Por su parte, la Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto, coordinadora de la maestría en terapia familiar agregó que podrán inscribirse las personas que tengan el grado de licenciatura en psicología o carrera afín, además deberán de contar con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan desarrollar propuestas que posibiliten la explicación de los diversos procesos que se gestan dentro y fuera de la familia en contextos de riesgo.


Explicó que el programa académico tiene una duración de dos años y está constituido por 24 materias, como Terapias posmodernas, Supervisión de casos, Cultura de género y familia, Presentación de casos clínicos, Trabajos del Instituto Ackerman, Terapia familiar multidimensional, Psicodinámicos y terapia familiar, por mencionar algunas asignaturas. A su vez, externó que la recepción de documentos estará vigente hasta el 31 de mayo de 2021.


Cabe mencionar que las personas interesadas en este programa académico, pueden contactarse mediante los correos electrónicos posgradofadycstam@uat.edu.mx y terapiafamfadycs@uat.edu.mx , así como en los teléfonos 833 241 2044 y 833 241 2000 extensión 3647, además de las redes de Facebook Fadycs División Posgrado y Twitter @FadycsUat.



 

 


Fecha: 4 de marzo de 2021.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.