Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Regístrate en el Simposio Retrospectiva de la Igualdad Sustantiva de la Mujer al 2021: Avances y Desafíos



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La igualdad sustantiva es un tema que ocupa la agenda nacional e internacional de los gobiernos y sociedades contemporáneas, derivado de ello, la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, en conjunto con la Lic. Esperanza Rodríguez Gómez, presidenta de la Barra de Actualización e Investigación Jurídica de Tamaulipas A.C., y la Lic. Cristina Oropeza Ramírez, Secretaría de Equidad de Género de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C.


En este sentido, el Dr. Marco Antonio Cortina extiende una cordial invitación a los estudiantes, docentes, profesionistas y público en general para que asistan en línea al Simposio Retrospectiva de la Igualdad Sustantiva de la Mujer al 2021: Avances y Desafíos, el cual se realizará del 4 al 6 de marzo de 2021 mediante la plataforma Microsoft Teams.


Por su parte, la Lic. Esperanza Rodríguez externó que el simposio inicia el 4 de marzo de 2021 con el primer curso taller: “Violencia Política por Razón de Género: El Nuevo Paradigma que presenta la Reforma Electoral 2020”, cuya ponente es la Mtra. Marcia Laura Garza Robles, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.


De igual modo, la Lic. Cristina Oropeza mencionó que el 5 de marzo de 2021 a las 11:00 h, se efectuará el curso taller: “Estereotipos de Género y Nuevas Masculinidades”, a cargo del expositor Dr. Jacques Adrián Jácquez Flores, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua.


A su vez, añadió que el 6 de marzo de 2021 a las 9:00 h, iniciará el curso taller: “La Impartición de Justicia con Perspectiva de Género: Las Sentencias como Catalizadores de la Igualdad Sustantiva”, que será impartida por la Mtra. Nora Leticia Cerón Gómez, Ex Magistrada del Tribunal Electoral del Estado del Estado de Quintana Roo.


Se hace referencia que este simposio es gratuito y está coordinado por la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de educación continua de la división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS, cabe mencionar que las personas interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=B7Nacny3Zk-RaDdrHH-ZkMbx7k_ovtNItpfZ5CWBPNlURFJXTDNGTURGUllUUlhaSlhWTFFTTERZRC4u y al correo electrónico: kzamudio@docentes.uat.edu.mx


¡Contamos con su asistencia!





 

 


Fecha: 26 de febrero de 2021.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.