Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS inició el proceso de evaluación y dictaminación al desempeño del personal docente



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


El Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), lo instauró la Secretaría de Educación Pública en 1992, con el propósito de brindar al personal docente de tiempo completo, así como al de horario libre que se desempeña en Instituciones de Educación Superior, un reconocimiento a su esfuerzo y calidad en actividades de docencia, investigación, tutorías y gestión académica.


En este sentido, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, manifestó que de acuerdo a la convocatoria 2021-2022 emitida por la UAT el personal docente de la FADYCS conformó y entregó su expediente con evidencias al Sistema Integral del Desempeño del Personal Docente (SIDEPED) y explicó a los convocados en la reunión de trabajo que ahora corresponde a las comisiones evaluadoras y dictaminadoras efectuar su trabajo para evaluar las actividades que realizó el y la docente de enero a diciembre de 2020.


Por su parte, el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta facultad externó que la evaluación que efectúan las comisiones determinarán la calidad del desempeño de la docencia, dedicación a la docencia y permanencia en la docencia, que conlleva sus respectivos criterios a evidenciar. Asimismo, refirió que los y las docentes de las comisiones evaluadoras se ajustarán a la calendarización de esta convocatoria, la cual está programada para la comisión evaluadora del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021 y para la comisión dictaminadora comprende del 8 al 19 de marzo del año en curso.


Por último, enfatizó que el monto de los estímulos al desempeño se otorgará de conformidad, con el nivel que alcance el docente en la evaluación, de acuerdo a la puntuación obtenida.





 

 


Fecha: 26 de febrero de 2021.

Entidad: Dirección-Secretaría Académica.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.