Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de la licenciatura en psicología trabajan en la elaboración del informe de autoevaluación como parte del proceso de acreditación




Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Como parte de las actividades que realiza la coordinación de la licenciatura en psicología Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo de León, en su plan de trabajo 2021 se encuentra obtener la acreditación de este programa académico, la cual es otorgada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C (CNEIP).


A su vez, el Dr. Jorge Carlos Castillo comentó que el proceso de acreditación de la licenciatura en psicología conlleva acciones de un trabajo colegiado, confiable, ético y responsable entre la coordinación con el claustro docente para la elaboración del informe de autoevaluación que implica que cada indicador debe cumplir con evidencia; descripción del indicador en cuanto a la pertinencia del programa educativo, congruencia, aplicación, características, índices de cobertura, cumplimiento y condiciones; por último los participantes de este proceso proponen  recomendaciones para asegurar la eficacia y eficiencia del indicador.


Entre las categorías a evaluar por parte del CNEIP incluye el personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, además de gestión administrativa y financiera. Por su parte el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación, externó que en esta reunión se revisó con las comisiones de trabajo, los avances de autoevaluación y la categoría ocho en materia de investigación con base en los criterios de CNEIP.


Asimismo, las comisiones de trabajo participantes fueron orientadas en cómo debe de redactarse e integrarse las evidencias. Posteriormente, informó que continuarán reuniéndose cada quincena para dar seguimiento al progreso de la autoevaluación. Finalmente, comunicó que a partir del mes de febrero de 2021 se llevará a cabo la formalización de solicitud de la acreditación ante el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C.

 


 

 


Fecha: 16 de febrero de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología y la Coordinación de Evaluación y Acreditación

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.