Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en derecho son galardonados con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL DERE



Fotografía: Secretaría Técnica y Coordinación de Comunicación Estratégica de la FADYCS.


En el marco de la Asamblea Solemne de entrega de Reconocimientos al Mérito Universitario 2020 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández felicitó a los estudiantes de excelencia en el examen general de egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).


En este sentido el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales felicita a los estudiantes Carlos Hernández Mendoza y Emilio Alonso Pavón Flores, de la generación 2016-2020 ambos egresados de la licenciatura en derecho de la FADYCS, por obtener el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL DERE, concedido por el logro de los resultados en el examen general de egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C.


Mencionó que está muy orgulloso que Carlos Hernández y Emilio Pavón sean reconocidos por el CENEVAL por su desempeño excepcional en el EGEL, esto significa que “alcanzaron el nivel sobresaliente en todas las áreas que conforman el examen”. Por consiguiente, este premio los hace merecedores a un diploma y medalla por parte de este organismo externo.


Refirió que la estructura del examen compete a las áreas de Postulancia (Investigación para el diagnóstico de casos, Patrocinio y trámite de juicios y procedimientos ante autoridades judiciales o administrativas, así como Patrocinio en medios alternativos de solución de controversias); Investigación, consultoría y fe pública (Utilización de herramientas metodológicas para la investigación jurídica; Trámite y gestión de propuestas de solución de necesidades no jurisdiccionales; Identificación de actos jurídicos en los que se requiere de la fe pública y de los hechos en que esta se solicite, además de Identificación de actos que requieren inscripción en los distintos registros públicos); Procuración y administración de justicia (Investigación y propuesta de la solución jurídica en el marco de la procuración de justicia; Identificación y trámite del procedimiento judicial penal en sus diferentes etapas; Identificación y trámite del procedimiento judicial en sus diferentes etapas y Análisis de resoluciones de naturaleza jurisdiccional) y Administración pública (Identificación de la organización del Estado Mexicano y Aplicación del marco jurídico que regula la administración pública).


Para culminar, el director de la FADYCS extendió sus felicitaciones para sus padres, familiares, amistades, docentes del programa educativo y a la coordinadora de la licenciatura en derecho, Dra. Rufina Flores Barrios. De igual modo, agregó que este logro alcanzado motive a todos los estudiantes a obtener premios nacionales y formar parte de los egresados ilustres de las universidades de los Estados Unidos Mexicanos.


¡Muchas felicidades a Carlos Hernández Mendoza y a Emilio Alonso Pavón Flores, por alcanzar este éxito académico!



 


 

 


Fecha: 29 de enero de 2021.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.