Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inician el año 2021 proactivamente los y las docentes de la licenciatura en idioma inglés



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Como parte de las actividades de inicio al ciclo escolar enero-mayo de 2021, la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, convocó a los 22 docentes de este programa educativo a la primera sesión de trabajo en línea, la cual se desarrolló mediante la plataforma de Microsoft Teams siendo acompañada por la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica y el Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo.


Al respecto, la Dra. Mary Grace Killian felicitó a los integrantes del claustro docente de la licenciatura en idioma inglés por lograr la acreditación de esta carrera, la cual fue concedida por el Consejo para la Acreditación de Programa Educativos en Humanidades (COAPEHUM) como resultado de la evaluación en línea efectuada por el Comité Técnico de Acreditación (CTA) del 8 al 11 de septiembre de 2020. Asimismo, agradeció el apoyo brindado por cada uno de los profesores y profesoras, así como el staff de la coordinación de LII y departamentos administrativos de la FADYCS que colaboraron en esta importante actividad.


Por otra parte, brindó a los y las docentes algunas recomendaciones técnicas para la configuración de las sesiones de clases a través de la plataforma de Teams, con el fin de optimizar la impartición de las mismas. De igual modo, dio a conocer la calendarización de las reuniones de las tres academias de maestros, pertenecientes a Metodología de la investigación, Inglés y Lingüística Aplicada; asimismo informó sobre las evaluaciones que se efectuarán durante este periodo escolar 2021-1, mediante los exámenes Mock TOEFL.


Posteriormente, comunicó al personal académico algunas de las actividades que están programadas para realizar en línea como los eventos académicos: Plática de formación docente, Foro de presentación de trabajos de investigación, con el propósito de fortalecer las competencias y habilidades académicas de los y las alumnas, entre otros. Finalmente, informó con base en la agenda de trabajo las fechas de aplicación de los exámenes finales, evaluaciones extraordinarias y el llenado de actas por parte de los catedráticos durante el ciclo escolar primavera 2021-1.



 


 

 


Fecha: 18 de enero de 2021.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.