Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúa la jornada de capacitación docente en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Una de las funciones sustantivas que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas es promover el desarrollo profesional del personal, por medio de los procesos de formación y actualización académica como administrativa permanente, puntualizó el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios.


Agregó que esta jornada de capacitación permite que la planta docente actualice sus conocimientos y cumpla con los objetivos del modelo educativo institucional, mediante el Centro Institucional de Capacitación (CICAD) de la UAT, siendo el enlace la Dra. Liliana del Ángel Cortés. En este contexto, los y las maestras de los seis programas educativos incorporados a esta facultad, están asistiendo a uno de los seis cursos que actualmente se están impartiendo en la FADYCS.


A su vez el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico, mencionó que la actualización y capacitación en línea potencia las habilidades y competencias del docente, a través de los cursos de “Uso de herramientas ofimáticas” impartido por el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán; así como “Herramientas digitales para la edición de imagen y diseño gráfico” a cargo del Mtro. Raymundo Martínez González;


Además de los cursos de “Excel básico” y “Capacitación sobre el manejo de la herramienta Forms” con el facilitador el Mtro. José Alfredo Torres Grimaldo; “Taller para el correcto llenado de las UEA´S e IC” conducido por la Dra. Dora Luisa Roux Oropeza; asimismo “¿Investigar, escribir y publicar? Técnicas y recursos para la redacción y publicación de textos académicos y científicos”, por el Dr. Alfredo Sánchez Carballo.


El invierno de aprendizaje 2020-3 es un espacio académico donde la planta docente intercambia su experiencia y conocimiento, con el propósito de garantizar la calidad educativa que se otorga a los estudiantes, además de contribuir a los indicadores programados en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 11 de diciembre de 2020.

Entidad: Secretaría Académica y CICAD.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.