Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS Promueve la cultura del emprendimiento en los estudiantes de ciencias de la comunicación



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Con la finalidad de proporcionar mayor conocimiento de la cultura del emprendimiento en los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló el evento “Emprender para crecer: Retos en tiempos de crisis”. En este escenario, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS brindó la bienvenida a los oradores invitados, así como a la audiencia que se conectaron a través de la plataforma Zoom.


En su participación, el conferencista Lic. Eduardo de Jesús Maya Sánchez en su conferencia “7 Pasos para emprender (y no morir en el intento)”, indicó que para dar comienzo a un proyecto como emprendedor, es necesario poseer actitudes como disfrutar el trabajo que se realiza, ser resiliente, aprender de los errores y mantenerse humilde.


Añadió que un emprendedor debe encontrar las herramientas que lo ayuden a crecer y mejorar su negocio, adaptarse al cambio, buscar oportunidades, especializarse en administración financiera, buscar diferenciarse implementando estrategias de mercadotecnia, aprender a trabajar en equipo, delegar, pero sobre todo amar y tener pasión en lo que haces.


Por su parte, el Lic. Carlos Echazarreta Olguín enfocó su conferencia “Ser tu propio jefe, el emprendimiento en Youtube”, en su actual vida laboral como creador de contenido para YouTube, añadió que sus resultados se basan en realizar algo que le gusta, sin considerar el qué dirán los demás, ni la cantidad monetaria obtenida inicialmente.


Determinó que con base en la experiencia, uno va adquiriendo y fortaleciendo sus propias capacidades como sus virtudes. Además, el poder del error nos enseña a mejorar y superarnos para los nuevos desafíos que demanda el mercado laboral.


Al finalizar el evento, el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de este programa educativo y la Dra. Liliana Del Ángel Cortés enfatizaron que este tipo de actividades permite a los estudiantes intercambiar sus opiniones con los expertos, además de adquirir nuevos conocimientos que se aplican en la realidad social.


 

 


Fecha: 8 de diciembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.