Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La importancia de la organización y desarrollo de un evento ante la nueva normalidad

Conferencia dirigida a los estudiantes de gestión y desarrollo turístico



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica



La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico a cargo de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, llevaron a cabo la conferencia “Organización y desarrollo de un evento y la nueva normalidad”, la cual fue impartida por la Lic. Verónica Parra Gurza en la plataforma Microsoft Teams.


Cabe mencionar que la conferencista es reconocida nacionalmente como asesora de banquetes y elaboración de menús en salones de eventos, servicio de catering en eventos sociales, políticos y de negocios; así como consultora en la elaboración de protocolos para las nuevas normas y regulaciones sanitarias.


En este sentido, comentó la Lic. Verónica Parra que la "nueva normalidad" originada por el Covid-19 trae consigo diversos cambios en el sector de servicio de organización de eventos sociales, empresariales y políticos, destacó que las personas como responsables de este tipo de negocios tiene que implementar un protocolo sanitario ante la actual convivencia social.


Refirió “En la planeación de cualquier evento social o de negocios debe considerarse la aplicación de un protocolo sanitario, el cual debe de preverse durante la entrevista que se sostiene con el cliente para considerar las medidas preventivas que se implementarán en el lugar del evento, número de personas que asistirán en el marco de la cantidad permitida por las autoridades de salud, además de las actividades propias que demanda el propio evento”.


A su vez externó que ante las nuevas normas de convivencia social, en la logística debe contemplarse la sana distancia en la distribución de las mesas e invitados y explicó como ahora es reducido el número de invitados que asisten al evento, los platillos se entregan “emplayados” a cada comensal, no se permite paneras o salseras en el centro de la mesa, los cubiertos y vasos se envuelven en plástico, señaló que ante este escenario hay que aprender a reinventarse y crear nuevas estrategias para mantenerse en esta actividad económica.


Finalmente, este tipo de actividades académicas que se realizan en el marco del proceso de enseñanza aprendizaje, fortalecen a los y las estudiantes en su formación profesional, aprenden a trabajar en equipo, desarrollan sus habilidades blandas y se comprometen a entregar resultados como lo hicieron los estudiantes del grupo 7° “K” de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico con este evento, los cuales fueron asesorados por la Mtra. Lizbeth Mónica López Corssen.


 

 


Fecha: 25 de noviembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.