Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

CICAD capacita a los docentes de la licenciatura en ciencias de la comunicación en el curso “Uso y manejo de Forms”



Fotografía: Comunicación Estratégica.


Como parte de la agenda de trabajo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la secretaría académica a través del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD), el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS brindó las palabras de bienvenida a los participantes que se interconectaron al curso “Uso y manejo de Forms”, el cual fue impartido por el Mtro. José Alfredo Torres Grimaldo.


Cabe indicar que esta línea de acción fue coordinada por la Dra. Liliana del Ángel Cortés, enlace del CICAD en la facultad, posteriormente el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la carrera en ciencias de la comunicación comentó que el curso se dirigió a 29 docentes de esta licenciatura, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y destrezas en materia de tecnología a través de la herramienta Forms, esta capacitación se desarrolló tanto en el turno matutino como vespertino, mediante la plataforma digital Microsoft Teams.


Por su parte, a manera de introducción el instructor explicó que Forms es un instrumento de trabajo que está integrado en las aplicaciones de Microsoft Office 365 que brinda gratuitamente la Universidad Autónoma de Tamaulipas a sus profesores. Añadió que la versión de escritorio disponible depende del tipo de la computadora, así como la accesibilidad que se realiza a través del usuario y contraseña del docente universitario.


Posteriormente, agregó que los y las docentes pueden crear en línea diferentes tipos de cuestionarios, encuestas, exámenes, ejercicios de evaluación, asimismo refirió “podrá diseñar un examen con preguntas abiertas, opción múltiple o fechas; además de categorizar y ponderar los reactivos de cada pregunta de forma automática para que al cierre de cada evaluación el administrador del formulario revise la ponderación individual y/o grupal de los exámenes aplicados”.


Entre las características de este instrumento enfatizó su versatilidad y aplicación en las diversas áreas como la educación, mercadotecnia para negocios, salud, alimentos y bebidas, servicio al cliente, administración, auditoría, entre otros.


Al finalizar la jornada de capacitación, el Mtro. José A. Torres invitó a los y las maestras a incorporar esta herramienta conforme el plan de clase reportado y adicionó que Forms es un instrumento útil para evaluar en línea los conocimientos adquiridos de los futuros comunicólogos.





 

 


Fecha: 11 de noviembre de 2020.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.