Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Conferencia “¿Cómo ser un Wedding Planner y no morir en el intento?”



Fotografía: Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades en línea que emprende la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico a cargo de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, se efectuó la conferencia “¿Cómo ser un Wedding Planner y no morir en el intento?” impartida por el Lic. Adrián Aparicio Arévalo, reconocido por su amplia trayectoria a nivel nacional e internacional como organizador de eventos y en su caso se ha especializado en celebraciones de bodas.


En su intervención, el orador invitado explicó que el coordinador de eventos se encarga de planificar, organizar, negociar, conducir el acontecimiento social, entre otras líneas de trabajo. Posteriormente, abordó las habilidades y conocimientos que demanda esta profesión que implica cultura, liderazgo y trabajo en equipo, ser organizado y metódico, manejo de relaciones públicas, habilidades de comunicación y administración, ingenio para resolver los imprevistos, tener conocimientos sobre presupuestos y costos, gestor eficaz del tiempo y delegar, saber escuchar lo que el cliente quiere, investigar y visitar los proveedores potenciales, entre otras acciones.


Precisó que en ocasiones ocurren imprevistos en las celebraciones de bodas como alguna persona desmayada, herida o cambiar el recinto por las condiciones climáticas, en estos casos el coordinador debe de poseer templanza y autocontrol para resolver las situaciones que pueden impactar negativamente en la boda. Por consiguiente, el planeador de bodas junto con su equipo de trabajo contará estratégicamente con varios planes alternativos para este tipo de suceso.


En este tenor, compartió experiencias de las bodas que en su trayectoria ha planeado, desde la ceremonia religiosa hasta la recepción y subrayó que los pequeños detalles marcan la diferencia en los eventos, independientemente que sea en un salón, en la playa o en un jardín debe brindar con profesionalismo sus servicios, también se requiere de resistencia por los largos periodos de trabajo.


Manifestó que en sus años de trabajo en esta especialidad sugiere a los futuros profesionistas dominar otro idioma aparte del inglés, puntualizó que en esta profesión hay que ser abiertos a otras culturas, religiones, e ideologías, conocerlas y respetarlas.


Por último, afirmó que “para los novios, la boda es un acontecimiento muy importante en sus vidas, algunas personas lo han soñado desde su infancia y nuestro trabajo es que los clientes, familiares e invitados se encuentren satisfechos con la organización de este importante evento social”.


Cabe mencionar que como parte de las habilidades y conocimientos que deben de aplicar como futuros profesionistas, los estudiantes del 7° “K” de la carrera en gestión y desarrollo turístico organizaron esta actividad académica asesorados por la Mtra. Lizbeth Mónica López Corssen, mediante la plataforma Microsoft Teams.





 

 


Fecha: 5 de noviembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.