Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico coincidieron en las ventajas de utilizar las bases de datos científicas



Fotografía: Comunicación Estratégica


Como parte de la formación académica que se otorga a los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibieron el curso de “Uso y manejo de base de datos científicas” a cargo de los instructores L.S.A.C Ricardo Díaz Berrones y el Lic. José Gerardo García Del Ángel, coordinadores de base de datos de la biblioteca central de la UAT campus sur.


En este sentido la Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de esta licenciatura comentó que los alumnos y alumnas del quinto semestre grupo “M”, efectuaron esta actividad extracurricular en línea con base en el plan de clase de la materia de Desarrollo de Turismo Alternativo que imparte la Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto.


En el desarrollo del curso, los y las estudiantes aprendieron a utilizar las bases de datos EBSCO y ELSEVIER, entre los temas abordados fueron la obtención de acceso remoto a la biblioteca central de la UAT, obtención del acceso remoto para CONRICYT, gestores bibliográficos, buscadores booleanos y utilización de la extensión Kopernio.


Por su parte, el instructor Ricardo Díaz mencionó que este conocimiento adquirido será de gran ayuda en su vida académica y explicó que las bases de datos como fuentes de información son un valioso instrumento para elaborar trabajos escolares, tesis, informes, entre otros formatos que demanda innovar o generar conocimiento.


Para culminar, cabe expresar que en esta exposición los estudiantes, coincidieron que la utilización de las bases de datos contribuirá a la mejora de sus proyectos académicos.



 

 


Fecha: 30 de octubre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.