Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Convocan a los representantes de grupo de las seis licenciaturas para informar sobre la normatividad y código de ética en la UAT



Fotografía: Comunicación Estratégica


Como parte de las acciones que está desarrollando el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es mantener comunicación con los miembros de la comunidad FADYCS e informar a través de los medios de comunicación oficiales el trabajo que está realizando el binomio docente-estudiante, así como los coordinadores de licenciaturas y administrativos que algunos continúan trabajando desde sus hogares y otros en las oficinas de esta facultad.

 

Ahora correspondió reunirse con los representantes y suplentes de grupo de las seis licenciaturas de la FADYCS, tanto del turno matutino como vespertino para informarlos y escuchar su sentir cómo viven esta nueva normalidad provocada por el Covid 19. Posteriormente, expresó que “en virtud de la pandemia, estamos utilizando más la tecnología para el desarrollo de las actividades y salir avante, lo cual demanda mayor esfuerzo de comunicación para mantener la sinergia con los demás y permanecer enfocados en la actividad que se ejecuta”.

 

Destacó “derivado de esta crisis, algunas personas aprendieron a usar la tecnología como su instrumento de trabajo y actualmente las personas utilizan su inteligencia adaptativa para enfrentar esta nueva normalidad incierta y desafiante aplicando la creatividad, innovación y la flexibilidad en sus actividades cotidianas”.

 

Comentó que desde marzo 2020, los y las docentes de la FADYCS ingresaron al programa de capacitación tecnológica que implementó la UAT para emigrar al modelo de educación en línea, es decir, “nos adaptamos para proseguir con la labor educativa y administrativa ante esta pandemia”.

 

Por otra parte, manifestó a los estudiantes la importancia de conocer  la normatividad de la UAT y de la FADYCS, enfatizó que mediante el enlace http://www.fadycs.uat.edu.mx/admin.html, pueden consultar los reglamentos, código de ética y conducta, protocolo general de sanidad, planes de desarrollos institucionales, guía de alumnos, entre otros documentos oficiales que se encuentran a su alcance e identifiquen sus derechos y obligaciones como alumnos y alumnas de esta casa de estudios.

 

A su vez, explicó el tema de la pérdida de la escolaridad en la UAT sustentado en el artículo 42 del Reglamento de Alumnos de Educación Media Superior y Superior a Nivel de Licenciatura que implica el abandono o la renuncia expresa a los estudios por más de dos años, agotar el número de tres inscripciones en una misma asignatura, agotar el número de cuatro oportunidades para aprobar una misma asignatura, el vencimiento del plazo máximo para concluir los estudios, la expulsión definitiva de la Universidad como sanción impuesta por la Asamblea Universitaria y las demás que establezca la Asamblea Universitaria.

 

Asimismo, exhortó a los estudiantes a estudiar con entrega y dedicación para dominar los temas que conllevan las materias, “es vital continuar preparándose y aplicar estos conocimientos en la vida real para que comprendan el funcionamiento de los sistemas sociales, políticos, económicos y culturales de donde se desenvuelven y en corto tiempo ustedes puedan contribuir mediante sus competencias profesionales”, puntualizó.

 

Además, invitó a los representantes de grupo a impulsar entre sus compañeros de clase en difundir los reglamentos, además de promover los beneficios que se otorgan a través de las tutorías, seguro facultativo, asesoría psicológica, así como motivarlos para que se inscriban a los cursos y talleres gratuitos que está ofreciendo la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a través de las coordinaciones de las licenciaturas y la división de estudios de posgrado.

 

Cabe referir que en esta reunión informativa el director estuvo acompañado del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López; secretaria técnica; Dr. Benito Barrera Molina, coordinador de orientación educativa y el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica y en línea los coordinadores de las diferentes áreas de esta institución educativa.



 

 


Fecha: 28 de octubre de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.