Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la FADYCS reciben capacitación vinculada a la aplicación “CompraTam”



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.


En el marco de la vinculación que emprende la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con la licenciatura en gestión y desarrollo turístico a cargo de la Dra. Ana Delia Martínez Mellado el pasado 13 de octubre de 2020, los estudiantes de primero, tercero, quinto y séptimo semestre fueron capacitados en la aplicación digital “CompraTam”.


En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS comentó que los y las estudiantes de gestión y desarrollo turístico recibieron esta capacitación, para apoyar en la reactivación de las actividades en la Playa Miramar, donde se espera atender a 10 mil personas por día.


Agregó que esta aplicación es promovida por la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas, en conjunto con los Hoteles Arenas del Mar y Hoteles Hotsson Tampico, entre las funciones de Compra Tam permite a las personas reservar su visita a los sitios turísticos como la Playa Miramar, cuando las autoridades sanitarias determinen su reapertura.


Por su parte, la Dra. Ana Delia Martínez explicó que durante la capacitación los y las alumnas recibieron información sobre el uso de la aplicación, la cual tiene como objetivo garantizar un seguro acceso a la playa maderense ante la pandemia del Covid-19.


Por último, externó que las prácticas profesionales aproximan al estudiante en el contexto real de lo que implica trabajar en este sector, sobre todo para el desarrollo de las habilidades blandas que está demandado el mercado laboral actual, cabe mencionar que esta actividad se efectuó con las medidas sanitarias ante el Covid-19.



 

 


Fecha: 16 de octubre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.