Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se aplicará el examen EGEL a egresados de las licenciaturas de la FADYCS los días 3 y 4 de diciembre de 2020



Fotografía: Comunicación Estratégica


En entrevista con este medio de comunicación la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, que además funge como la coordinadora de los exámenes CENEVAL en esta institución educativa, externó que “desde hace 25 años, el CENEVAL brinda información confiable sobre los conocimientos y habilidades que adquirieron los egresados de las universidades tanto públicas como privadas”.


En este sentido, mencionó que los Exámenes Generales para Egreso de Licenciatura (EGEL) como parte de uno, de los instrumentos de medición del CENEVAL, son el resultado de procesos estandarizados de diseño y construcción, apegados a normas internacionales y explicó que esta prueba tiene un carácter obligatorio para cada uno de los y las estudiantes que ya acreditaron todas sus asignaturas y finalizaron su etapa universitaria.


Por otra parte, mencionó que recientemente la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante los medios de comunicación oficiales informó oportunamente que los días 3 y 4 de diciembre de 2020, se aplicará el examen EGEL a los egresados de las licenciaturas de la FADYCS, siendo un requisito que debe cumplirse para poder titularse en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Enfatizó que con las medidas sanitarias ante el Covid-19, los egresados podrán acudir a la secretaría administrativa del 28 de septiembre al 2 de octubre del año en curso, en el horario de atención de 10:30 a 15:00 horas para recoger el voucher de pago de $950.00 pesos del examen y en esta visita, les proporcionaran un formato de control donde solicitan sus datos escolares generales, el cual será llenado y entregado en esta oficina.


Posteriormente, el egresado y egresada deberán pagar en la institución bancaria que les indicó el personal de la secretaría administrativa de la FADYCS. Cabe referenciar que en el pre-registro, vía correo electrónico egelfadycs@uat.edu.mx, los y las interesadas tienen la responsabilidad de enviar su comprobante de pago y credencial de elector escaneados.


Destacó la importancia de dar continuidad al envío de los documentos mencionados para que termine satisfactoriamente el pre-registro y concluya también la etapa final de registro. Además, puntualizó que se enviará de manera electrónica al correo que proporcionaron en el formato de control, las fechas de registro definitivo digital, mismo que se realizará de modo personal vía internet.


Agregó “quienes realicen el mencionado trámite, deberán enviar al correo electrónico: egelfadycs@uat.edu.mx, una copia escaneada de su pase de ingreso al examen EGEL, el cual es generado al finalizar el registro definitivo”.


Se hace mención que el resultado obtenido del instrumento permite a las coordinaciones de los programas educativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, analizar determinados indicadores del proceso educativo por el cual transitan los egresados y egresadas, derivado de ello, establecen estrategias didácticas, así como una mejora continua en su plan de trabajo para superar las metas académicas que establece cada responsable de la licenciatura que está a su cargo.



 

 


Fecha: 25 de septiembre de 2020.

Entidad: Coordinación de Exámenes CENEVAL FADYCS.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.