Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Para crear cosas buenas primero hay que creer en ellas



Fotografía: Comunicación Estratégica


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que encabeza el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, llevó a cabo el acto protocolario que conmemora el 70 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta actividad se desarrolló en la explanada central de la FADYCS, respetando las medidas de seguridad en materia sanitaria ante el virus SARS-COV2 (COVID-19) en la entidad.


Este viernes, presidió la ceremonia el Dr. Marco Antonio Cortina, director del plantel educativo siendo acompañado del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; así como de los y las coordinadoras de licenciaturas y administrativos, además de catedráticos de la carrera en derecho de esta facultad.


Correspondió a la alumna Andrea Abigail Perales Rosas, del grupo 9° “A” de la licenciatura en derecho, mencionar los hechos históricos de la creación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacándose actualmente como una de las instituciones públicas de educación superior más importante del Estado de Tamaulipas y de la República Mexicana.


En este sentido, el Dr. Marco A. Cortina expresó en su mensaje “nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es orgullosamente fundadora de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Tamaulipas” y comentó que “la carrera de derecho, junto con la de medicina como pioneras constituyeron el cimiento de la UAT en el año de 1950”.


Añadió si bien es cierto que, en ambas escuelas iniciaron las clases en el mes de septiembre, fue el 30 de octubre de 1950 que dichos planteles siendo administrados por una asociación civil denominada “Educación Profesional de Tampico”, fundamentan el origen de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo sus precursores distinguidas personalidades del ámbito profesional de nuestro puerto como el Dr. Alfredo E. Gochicoa, Artemio Villafaña, Lic. Natividad Garza Leal, Lic. Francisco T. Villarreal, profesor Tirso Saldívar, Dr. Miguel Asomoza Arronte y profesor Julián Terán.


Por último, destacó que es una fecha significativa para todos los universitarios y universitarias, de agradecer y reconocer el esfuerzo incansable de quienes desde la sociedad civil establecieron las bases de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, adelantándose a los grandes retos de esa época y que hoy a 70 años formamos parte de una universidad pública consolidada y posicionada, la cual se ha adaptado a los cambios inerciales y revolucionarios que demanda no solo la sociedad nacional sino también la internacional.



 

 


Fecha: 18 de septiembre de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.