Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inaugura rector los trabajos de la evaluación en línea con fines de acreditación de la licenciatura en idioma inglés por parte del COAPEHUM



Fotografía: Comunicación Estratégica


El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  Ing. José Andrés Suárez Fernández, inauguró los trabajos de la visita virtual de evaluación con fines de acreditación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde brindó la bienvenida al Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del Consejo para la Acreditación de Programa Educativos en Humanidades (COAPEHUM), así como al Comité Técnico de Acreditación (CTA).

 

“Desde hace muchos años la UAT se adhirió rápidamente al tema de la evaluación en los programas académicos, así como en el plan de desarrollo como parte de una cultura universitaria de mejora continua y esta evaluación es parte de un proceso de mejora, participamos porque tenemos que evaluar si queremos ser mejores cada día en lo que hacemos”, expresó el Ing. Suárez Fernández.

 

Manifestó  “felicito a COAPEHUM por adoptar esta modalidad de trabajo, no es fácil evaluar un programa académico presencial que evaluarlo a distancia, ante esta nueva realidad como universidad para que los estudiantes no perdieran el ciclo anterior emigramos a las clases en distancia e iniciamos el segundo periodo escolar con este modelo de educación a distancia, estoy convencido que todo lo que se hace en la universidad es para los estudiantes y para el compañero de los estudiantes que es el maestro o la maestra, este binomio que no puede dividirse, no puede separarse y aunque sea a distancia el binomio se mantiene”.

 

Al hacer uso de la palabra el Dr. Roberto Hernández Oramas  felicito al Ing. José Andrés Suárez por este notable esfuerzo que realiza la administración a su cargo, en un entono actualmente difícil en nuestro país. Mencionó que en esta visita virtual evaluarán los procesos y calidad educativa de la licenciatura en idioma inglés, subrayando que es una tarea permanente mantener la competitividad a nivel nacional como internacional.

 

Añadió que el Comité Técnico Acreditador del COAPEHUM, responsable de evaluar esta licenciatura está integrado por la Dra. Marlene Gerardina del Carmen Brenes Carvajal, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Mtra. Martina Elizabeth Leal Apáez, perteneciente a la Universidad Autónoma de Tlaxcala; y la Dra. María del Rosario Reyes Cruz, adscrita a la Universidad de Quintana Roo.

 

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT asentó que esta institución educativa está comprometida con los procesos de evaluación y acreditación para asegurar la calidad educativa y dar certeza a la sociedad que nuestros egresados emigran de programas de calidad, los cuales son evaluados por diversos organismos externos reconocidos por COPAES.

 

En este contexto, externó que del 8 al 11 de septiembre de 2020 el CTA  tiene programada una agenda de actividades con entrevistas a los estudiantes, docentes, personal administrativo, empleadores, asesores y/o tutores, egresados, grupos de investigación, cual será fructífero para cumplir con su objetivo, remarcó. Además, resaltó que se encuentra cierto que de esta evaluación saldrán resultados positivos, y que se atenderá con oportunidad las recomendaciones que se emitan.

 

Cabe mencionar que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas estuvieron la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT; Dra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación, así como el Dr. Juan Pablo Cetina Monterrey, director de la oficina de asesores de rectoría.

 

Asimismo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se contó con la presencia del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina, secretaria técnica; Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación;  Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés, así como de los coordinadores administrativos de la FADYCS  y docentes adscritos a  esta carrera.



 

 


Fecha: 9 de septiembre de 2020.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.