Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Rumbo a la recta final



Fotografía: Comunicación Estratégica.


Con el objetivo de afinar los últimos detalles previo a la evaluación en línea de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que llevará a cabo el Comité Técnico de Acreditación (CTA) del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de esta licenciatura convocó mediante la plataforma Teams a los docentes para informales sobre la agenda de trabajo que conlleva este proceso de evaluación.


Destacó que del 8 al 11 de septiembre de 2020 serán evaluadas diversas líneas de trabajo de la carrera de idioma inglés, en materia de mejora continua y aseguramiento de la calidad de educación que se brinda a los y las estudiantes por parte de este programa académico.


En este contexto, solicitó al claustro docente estar conectados en la plataforma Teams 10 minutos antes de la hora establecida en la agenda de trabajo y participar en las entrevistas que solicitó el Comité Técnico de Acreditación de COAPEHUM. Refirió que obtener la acreditación de esta licenciatura implica alcances de parámetros de calidad nacional.


Además, agradeció a los y las maestras su colaboración para alinear su trabajo con la metodología y criterios aprobados por CIEES, por ser la base para el trabajo inicial del proceso de acreditación que demanda indicadores y parámetros de calidad de estructura, funcionamiento, organización, proceso de enseñanza, insumos, resultados y servicios.


Posteriormente, el Dr. José Luis Martínez, Dra. Nancy Audrey Delgado y el Dr. Efrén David Brande compartieron con la comunidad docente, información general y actualizada de esta carrera con el objetivo de tener presente las actividades que se han desarrollado al interior del programa en la actualización de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje, así como de datos estadísticos y de lineamientos institucionales, derivado de la labor docente que se realiza.


Por su parte, la Dra. Nancy Audrey Delgado, subcoordinadora académica precisó que los avances obtenidos se originaron de las recomendaciones sugeridas por parte del organismo acreditador de COAPEHUM y enfatizó que un programa de calidad se distingue por su planta docente altamente calificada, con formación congruente con las áreas del plan de estudios y acorde a las necesidades del programa.


Finalmente, el Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo explicó que un programa de calidad también es evaluado en su gestión, administración y financiamiento. Asimismo, enfatizó que en esta fase del 8 al 11 de septiembre de 2020, la evaluación en línea se cumple como si fuera la visita in situ, y señaló que las actividades continuarán con el establecimiento del dictamen del CTA, aprobación del dictamen por el Consejo de Directores y la entrega del dictamen a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 8 de septiembre de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.