Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión informativa sobre la visita virtual de COAPEHUM para evaluar el proceso educativo de la licenciatura en idioma inglés



Fotografía: Comunicación Estratégica


Como parte de una de las políticas institucionales que se deriva del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, prioriza la evaluación permanente y la acreditación nacional e internacional de los programas educativos que se imparten en esta casa de estudios. En este sentido, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es reconocida como una institución que responde a los procesos de evaluación y acreditación con el objetivo de asegurar la calidad educativa y credibilidad del proceso educativo de los programas académicos de esta institución.


Ante ello, el personal docente y administrativo fue convocado mediante la plataforma de Microsoft Teams, a la primera reunión informativa  sobre la visita virtual del Comité Técnico de Acreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), la cual se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre de 2020, con el propósito de evaluar el proceso educativo de la licenciatura en idioma inglés.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; estuvo el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico siendo acompañado por la Mtra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación perteneciente a la Secretaría Académica de la UAT. Por parte de la FADYCS, se contó con la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación; así como de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés, además de 27 coordinadores administrativos de diversas áreas de trabajo.


Posteriormente el Dr. José Luis Martínez explicó la agenda de trabajo que se llevará a cabo mediante entrevistas en línea con el Dr. Roberto Hernández Oramas, presidente de COAPEHUM y el Comité Técnico de Acreditación (CTA) de COAPEHUM integrado por la Mtra. Deisi Meneses Díaz, coordinadora de este organismo; Dra. Marlen Gerardina del Carmen Brenes Carvajal, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Puebla; Mtra. Martina Elizabeth Leal Apaéz, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Dra. María del Rosario Reyes Cruz, profesora investigadora de la Universidad de Quintana Roo.


Destacó que la evaluación es un proceso continuo, integral y participativo, donde serán entrevistados los estudiantes vigentes, autoridades de la FADYCS, docentes, integrantes de los cuerpos académicos, tutores, personal de apoyo administrativo y empleadores, que permitirá al Comité Técnico de Acreditación identificar, analizar y evaluar la información proporcionada por los entrevistados.


Por su parte, la Mtra. Lorena  Alicia Medina añadió que entre las categorías a evaluar se encuentra el personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, además de gestión administrativa y financiamiento. Para concluir, exhortó a los convocados  y convocadas a tener disponible la información requerida en las carpetas de evidencias que sustentan los procesos académicos y administrativos que se realizan en esta facultad.



 

 


Fecha: 31 de agosto de 2020.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.