Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Efectúan diversas jornadas de mantenimiento y conservación en distintas áreas de la FADYCS



Fotografía: Comunicación Estratégica


Con el propósito de continuar con el mantenimiento que demanda las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por instrucciones del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, personal del departamento de mantenimiento realizó una jornada de trabajo intensiva en la infraestructura física de esta institución educativa.


En este sentido, el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo manifestó que este plan de trabajo de mantenimiento tiene como objetivo atender los requerimientos identificados en las áreas que conforman la facultad, para ello, se registra en el calendario de actividades, los mantenimientos planeados para cada departamento y equipo, así como la frecuencia de las acciones preventivas y/o correctivas, determinar los equipos en condiciones críticas, asignación del personal que ejecutará el trabajo, elaborar el presupuesto y gestionar los costos, entre otras acciones que permite al equipo conocer el plan  de trabajo que va a realizar en su momento.


Por su parte, el Lic. Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento explicó que desde el 27 de julio de 2020 a la fecha, iniciaron con diversas jornadas de trabajo que implica acciones preventivas y/o correctivas en los salones de clases, pasillos, oficinas, laboratorios y talleres, jardinería, aires acondicionados, pintura, entre otras líneas de trabajo.


En este contexto, agregó que el equipo de mantenimiento está conformado por 20 personas, las cuales están trabajando con actividades orientadas a la mejora continua de las instalaciones de la FADYCS. A su vez, el Lic. Víctor Manuel Díaz Pantoja, supervisor de mantenimiento se hace cargo de inspeccionar y registrar los distintos trabajos que se vienen efectuando por parte de las cuadrillas de trabajo.


Cabe mencionar que entre las múltiples tareas que se han efectuado en el edificio tres, se colocó nuevo piso en el pasillo de la planta baja. Por otra parte, se realizó trabajo de pintura de los salones de clase del 41 al 46 del edificio cinco, así como una limpieza general de los edificios dos, tres, cuatro y cinco. Se hace mención que las labores de limpieza en las aulas de clases comprenden: ventanas, puertas, pisos, pintarrones y pupitres para que se encuentren en inmejorables condiciones.


Por último, se está dando mantenimiento a los equipos de aire acondicionado de los salones 4 al 13 del edificio dos de esta facultad y con respecto a la conservación integral de  las áreas verdes se  ha centrado en la poda y riego del césped, árboles, así  como plantas, en materia de limpieza implica la recolección de ramas, hojas secas, hierbas, entre otras.



 

 


Fecha: 28 de agosto de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.