Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Informan a los docentes de la licenciatura en idioma sobre las políticas y lineamientos para las actividades a desarrollar en el periodo Otoño 2020-3



Fotografía: Comunicación Estratégica


Como parte de las actividades que realiza la coordinación de la licenciatura en idioma inglés a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, convocó a  los funcionarios de la dirección y  a los docentes de esta comunidad universitaria para comunicar el plan de trabajo a desarrollar durante el ciclo escolar 2020-3. Cabe referir que esta reunión de trabajo se desarrolló mediante la plataforma de Microsoft Teams donde estuvo el Dr. Marco Antonio Cortina, director de la FADYCS, Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y el Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de planeación y evaluación.


Por parte del equipo de trabajo de idioma inglés se contó con la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy; Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinadores de este programa educativo y los docentes pertenecientes a esta licenciatura. En su intervención, el Dr. José Luis Martínez informó que los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2020, se efectuará la evaluación por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM),  a los procesos académicos y administrativos que se desarrollan en la licenciatura en idioma inglés.


Explicó que derivado de la pandemia del Covid-19 este trabajo se realizará mediante diversas videoconferencias programadas en línea, situación que demanda que tanto los docentes como el personal administrativo se encuentren disponibles, en caso de ser requeridos. En este contexto, la Dra. Mary Grace Killian destacó la importancia de mantener una comunicación constante entre los equipos de trabajo y refirió que los logros alcanzados son el resultado de la sinergia, compromiso, esfuerzo y voluntad de cada uno de los integrantes convocados.


Añadió que ante el inicio de las actividades académicas del periodo lectivo Otoño 2020-3 y respetando las disposiciones del Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el semestre operará en la Modalidad Mixta Opción Virtual que esta casa de estudios ha implementado para la impartición de cátedra.


Además, efectuó una serie de recomendaciones a los y las docentes para el desarrollo del trabajo académico con base en los criterios emitidos por la secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Por otra parte, motivó a los docentes a realizar su mejor esfuerzo para lograr aprendizajes de calidad en los alumnos. Señaló “incluso que ante esta situación inédita su experiencia como formadores debe coadyuvar a crear entornos de aprendizajes dinámicos y de empatía con los estudiantes”.

 

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Cortina felicitó al personal académico y administrativo de esta carrera, por ser el primer programa educativo en tomar la iniciativa en realizar las reuniones de trabajo en línea, con el objetivo de coordinar los esfuerzos de los diferentes equipos que colaboran en este departamento. A su vez, manifestó que las reuniones de trabajo en línea ha cambiado la dinámica laboral y con base en su experiencia reconoció que este esfuerzo virtual tiene un impacto positivo en el desempeño de los docentes y personal administrativo en cuanto a las actividades que realizan, destacó que migrar de la oficina a trabajar desde casa resultó ser una experiencia nueva para algunos, de la cual seguimos aprendiendo aún.


Por último, la Mtra. Lorena Alicia Medina reiteró sobre la importancia de la cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo en el proceso enseñanza-aprendizaje. En este sentido, invitó a los y las docentes a sumarse para que contribuyan a lograr nuevamente el objetivo de obtener la acreditación del programa educativo de idioma inglés e indicó “estoy convencida que responderemos con eficacia y efectividad a esta meta”.



 

 


Fecha: 27 de agosto de 2020.

Entidad: Coordinación de Idioma Inglés.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.