Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inician los cursos de capacitación docente y disciplinar en la FADYCS



Fotografía: Comunicación Estratégica


Como parte del trabajo que se realiza mediante el Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado sábado 4 de julio del año en curso el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta facultad puso en marcha los cursos de la Primera Jornada de Capacitación Docente y Disciplinar en línea 2020-1.


Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de formación y actualización docente que coadyuva en cumplir con el modelo educativo institucional de esta universidad, se llevó a cabo esta línea de trabajo para fortalecer las competencias profesionales, a través de la actualización disciplinar y tecnológica del profesorado, entre otras acciones.


Cabe mencionar que desde el salón de actos de la FADYCS el Dr. Marco Antonio Cortina transmitió el mensaje de bienvenida a los y las docentes que se conectaron en la plataforma Teams para esta actividad académica. Asimismo se contó con la presencia del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico, Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y el Dr. José Luis Cruz Fuentes, instructor del curso “Derechos Humanos y la inclusión en la nueva realidad educativa universitaria”, con el que inició la Primera Jornada de Capacitación Docente y Disciplinar en línea 2020-1.


En este contexto, el director agregó que la agenda de capacitación para los docentes del 6 al 8 de julio de 2020 están programados los siguientes cursos: “Uso y manejo de Forms” impartido por la Mtra. Nora Brenda Zúñiga Mayorga en el horario de 10:00 a 13:00; “Excel básico para docentes”, fungiendo como facilitador el Mtro. Alfredo Torres Grimaldo en el horario de 16:00 a 19:00 h.


Así como los cursos de “Metodología de la Investigación para inversiones” conducido por el Dr. Héctor Alberto Fernández Morales en el horario de 10:00 a 13:00 h, “Compliance Corporativo” impartido por la Mtra. Luz María Patraca Santoyo en el horario de 10:00 a 13:00 h y “Lineamientos en materia laboral post Covid-19” dirigido por el Mtro. Juan Carlos Ley Fong en el horario de 17:00 a 20:00 h.


Subrayó que la capacitación representa un derecho y obligación por parte del trabajador y para cualquier organización es imprescindible dotar a su personal con la actualización de conocimientos, nuevas técnicas y métodos de trabajo para garantizar la eficiencia, productividad, resultados y mejora continua de los procesos que debe de aplicar un empleado calificado en su entorno laboral.



 

 


Fecha: 6 de julio de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.