Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Desarrolle sus competencias profesionales a nivel posgrado



Fotografía: Comunicación Estratégica


Una manera de sobrevivir en el mercado laboral o crear su propio negocio es continuar adquiriendo mayores conocimientos y habilidades que contribuirán a su experiencia, para ello, es importante identificar qué áreas debe mejorar para lograr sus metas personales y profesionales.


En este sentido, debe analizarse que ante la crisis del Covid-19 las personas continúan con su vida y efectúan sus actividades cotidianas así como las de carácter extraordinario, aunque Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud mencionó que ni siquiera está cerca de terminar esta pandemia, cabe destacar que el ser humano no elige vivir en la incertidumbre.


Como parte de sus habilidades para sobrevivir es su capacidad de adaptación, creatividad y prepararse para superar cualquier crisis. En este contexto, la historia universal evidencia como la humanidad ha superado diversos desafíos para subsistir. Por consiguiente, tampoco debe ignorarse que cada persona progresa conforme sus capacidades, compromiso, disciplina, constancia, esfuerzo y voluntad para alcanzar sus objetivos.


Bajo este panorama, si usted desea continuar con su formación profesional no debe postergar su proyecto de estudiar una maestría o un doctorado dado que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pone a su disposición las maestrías en derecho, ciencia política y administración pública, comunicación y terapia familiar, así como el doctorado en comunicación.


Cabe mencionar que los documentos que va a requerir para incorporarse a cualquiera de las maestrías o al doctorado son:


  • Acta de Nacimiento
  • Carta de intención o Exposición de Motivos en una cuartilla.
  • Certificado de Materias Legalizado con promedio general mínimo de 7.8 (no se requiere legalización en caso de UNAM, IPN, Tecnológico de Monterrey, SEP y UAT) para ingreso a maestría. Certificado de Materias Legalizado con promedio general mínimo de 8.0 para ingreso a doctorado.
  • CURP
  • EXANI III
  • RFC
  • Solicitud de inscripción proporcionada por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS.
  • Título Notariado tamaño carta
  • TOEFL, resultado con mínimo de 380 puntos


Cada documento deberá ser guardado en un archivo con extensión jpg o png con menos de 400 kb de peso y medida legible (ejemplo 1280 x 720 px), posteriormente tendrá que accesar al hipervínculo www.academico.uat.edu.mx para cargar los documentos digitales mencionados, al sistema de información UAT antes del 7 de julio de 2020.


Se hace referencia que los candidatos a ingresar en cualquiera de las maestrías o el doctorado deberán de entregar los documentos en original y tres copias en formato tamaño carta, en la oficina de la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del 3 al 7 de Agosto de 2020.


Para las personas que deseen mayor información u orientación para el ingreso al sistema, deben de contactar a la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación en el horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, así como en los correos electrónicos: hcontreh@docentes.uat.edu.mx y posgradofadycstam@uat.edu.mx; o comunicarse a los teléfonos 8332412044, 8333445180 y 8332412000 extensión 3647.


Por último, cuando acuda a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT tome las medidas preventivas para protegerse y cuidar a los demás ante el Covid-19, es obligatorio el uso del cubrebocas, respetar la distancia social, cubrir la boca y nariz al toser y/o estornudar, evitar el contacto cercano, lavarse las manos con jabón y agua frecuentemente, uso de gel antibacterial, evitar saludar de mano, beso o abrazo, así como respetar el protocolo que le indique el responsable de la oficina.



 

 


Fecha: 2 de julio de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.