Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Doctorado en Comunicación en la UAT



Diseño: Comunicación Estratégica


La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ofrece a la sociedad el Doctorado en Comunicación que tiene como objetivo formar especialistas capacitados, generadores de conocimiento, innovadores y socialmente útiles que contribuyan a la solución de problemas locales, regionales y nacionales en la disciplina de la comunicación.


Es un programa de orientación profesional que a su vez prepara capital humano de excelencia en la investigación con sólidos conocimientos teóricos, epistemológicos y metodológicos, que permitan al egresado liderar proyectos y grupos de investigación multidisciplinarios.


El plan de estudios involucra a los estudiantes a generar investigación, debatir los diversos estudios científicos y críticos, así como proponer nuevos modelos de comunicación mediante las asignaturas: Formulación del protocolo de investigación, Marcos teóricos para el fundamento de la investigación, Nuevos modelos y estructuras de comunicación política e institucional, Estructuras de productos audiovisuales para la red, Modelos y estructuras de la comunicación en las organizaciones, Métodos cuantitativos, Métodos cualitativos, Disertación I, Actividad complementaria I, Disertación II, por citar algunas de ellas.


Entre las líneas de investigación o aplicación del conocimiento que podrán desarrollar se encuentran: 1) Comunicación política y social, medios de comunicación, democracia y opinión pública, comunicación y género; 2) Comunicación social, comunicación estratégica organizacional y 3) Medios de comunicación y opinión pública. Cabe referir que este doctorado se realiza en 3 años, el cual está distribuido en seis periodos con clases impartidas presencialmente los viernes y sábados.


Para los profesionistas que deseen mayor información deben de contactar a la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación en el correo electrónico hcontreh@docentes.uat.edu.mx, así como a la Dra. María Eugenia Rosas Rodríguez, coordinadora del doctorado en comunicación en el correo mrosasr@docentes.uat.edu.mx; y en Facebook Fadycs División Posgrado.



 

 


Fecha: 11 de junio de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.