Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Maestría en Comunicación: Una opción para inscribirse en la FADYCS



Diseño: Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la división de estudios de posgrado e investigación lo invita a cursar la Maestría en Comunicación cuyo objetivo es formar recursos humanos con habilidades y conocimientos teórico-metodológicos que permitan el análisis y ejecución de acciones en el campo de la comunicación social, corporativa y medios a través de las nuevas tecnologías con énfasis en la innovación del diseño digital, aplicable en todos los campos de la comunicación.


Como egresado de este programa académico podrá proporcionar servicios de asesoría y consultoría mediante programas de alta dirección que propicien el desarrollo, la innovación, investigación y tecnología en los sectores productivos del ámbito privado, gobierno y sociedad civil que demanden necesidades en materia de comunicación, así como desarrollar análisis complejos y críticos sobre la realidad político-social nacional, regional y local.


Además de dirigir proyectos de investigación en el ámbito académico y de desarrollo profesional en las diferentes áreas de las ciencias de la comunicación. De igual modo, será capaz de atender y brindar soluciones a los fenómenos propios de la comunicación que surgen en las organizaciones. Así como crear iniciativas mediante nuevos modelos de comunicación que justifica la necesidad de conectar el ecosistema de la empresa con su público interno como externo.


Como parte del plan de estudios usted desarrollará diversos análisis complejos y críticos en algunas de las materias como Sociología de la información, Introducción al diseño digital y las nuevas tecnologías, Fundamentos de publicidad y marketing, Usabilidad y diseño de web, Diseño gráfico y digital, Gabinetes de comunicación en instituciones públicas, Implicaciones e impacto de las nuevas tecnologías, Diseño de imagen para medios, entre otras asignaturas que cursará durante los dos años que dura la maestría.


Entre las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento están la Comunicación, información e innovación tecnológica; Comunicación, sociedad y desarrollo; así como Comunicación Estratégica y organizacional. Cabe mencionar que la maestría en comunicación es de modalidad presencial, las clases se desarrollan en sábado de 9:00 a 16:00 h y cuenta con un núcleo académico de expertos que compartirán sus conocimientos, habilidades y experiencias, mediante diferentes estrategias dinámicas como parte del proceso enseñanza-aprendizaje que se da en el aula de clase y en los laboratorios.


Para mayor información, puede contactar a la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación en el correo electrónico hcontreh@docentes.uat.edu.mx, así como a la Dra. María Eugenia Rosas Rodríguez, coordinadora de la maestría en comunicación en el correo mrosasr@docentes.uat.edu.mx, y en Facebook Fadycs División Posgrado.


 

 


Fecha: 9 de junio de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.