Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

UAT desarrolla el evento Networking ExaUAT “Conectando proyectos”



Diseño: Secretaría de Vinculación UAT y Dirección de Desarrollo Profesional


Con el objetivo de brindar un espacio en donde se intercambien ideas, experiencias y servicios de negocios, se llevó a cabo el evento virtual Networking ExaUAT “Conectando proyectos”, el cual congregó a egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cabe mencionar que esta actividad estuvo organizada por la secretaría de vinculación de la UAT, mediante la dirección de desarrollo profesional a cargo del Mtro. Marco Antonio Moreno Castellanos.


Posteriormente la Mtra. Karla Ma. Cortez Rodríguez, coordinadora de egresados de esta dependencia explicó a través de la plataforma de Zoom, a los ExaUAT la dinámica de participación de este foro, el cual contó con una respuesta favorable de egresados emprendedores que se han distinguido en el sector productivo en diversas ciudades de la República Mexicana.

 

En este ejercicio, los participantes presentaron propuestas como el desarrollo de un Proyecto para apoyar a los estudiantes; elaborar un programa de asesoría ExaUAT mediante el proceso de mentoría para alumnos y alumnas; brindarles a los estudiantes el acceso al directorio de empresas ExaUAT y gestionar seminarios para fortalecer sus competencias profesionales.


Además coincidieron en generar un directorio de empresas formadas por egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; establecer alianzas con negocios estratégicos; crear una sociedad civil; instaurar un programa de capacitación y asesoría; constituir grupos y redes sociales ExaUAT; publicar y compartir el trabajo que realizarán y buscar el crecimiento de la red ExaUAT.


Por último, la moderadora propuso una reunión de seguimiento, además de seleccionar a un representante de los egresados emprendedores para dar formalidad a los compromisos contraídos en este foro.



 

 


Fecha: 22 de mayo de 2020.

Entidad: Secretaría de Vinculación UAT y Dirección de Desarrollo Profesional.

Categoría: EEV9.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.