Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Ciclo de conferencias “Digifest”



Fotografía: Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuó el ciclo de conferencias “Digifest”, mediante la plataforma digital Zoom, el cual estuvo organizado por los estudiantes del octavo semestre del grupo “G” de la licenciatura de ciencias de la comunicación. Cabe referir que el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de esta carrera comentó que este ciclo de conferencias cumple el objetivo de analizar los procesos de comunicación en masa, así como algunas técnicas que se utilizan actualmente en las plataformas digitales, para alcanzar una mayor cobertura e impacto sobre una determinada audiencia.


En este espacio digital, el expositor José Ramón Treviño Torres en su conferencia “El arte de la realización: La producción de contenidos audiovisuales en la era de las redes”, explicó sobre la preponderancia y diferencia del rol del director de cine con el realizador de contenidos digitales. De acuerdo a su experiencia, profundizó en tres elementos que deben de considerarse en cuanto al material digital: la composición, cobertura y el montaje. Asimismo, explicó sobre la importancia de planear estratégicamente las locaciones de grabación (scouting), recursos y otros elementos visuales que forman parte de un proceso creativo de una obra audiovisual. Entre las recomendaciones que brindó a los estudiantes destacó: ser un observador, un amateur, hazlo y comparte tu trabajo.


Por otra parte, Genaro Ruiz Bolaños en su ponencia “La comunicación en el marketing digital: La producción del posicionamiento de marcas e ideas”, comentó que para desarrollar determinadas habilidades profesionales conlleva un proceso, que requiere de aprender de diversos mentores, especializarte en algo específico y capacitarse continuamente en marketing digital. Externó que en los procesos digitales del mercado, la tendencia es que todo se reduce a un corto tiempo, en unos meses el aprendizaje que adquiriste resulta obsoleto para hoy, de ahí, surge la necesidad de especializarte en marketing digital, así como certificar tus habilidades como experto.


Asimismo, recomendó identificar el mercado objetivo, producto a vender, precio, plataformas digitales a utilizar para vender el producto, todo depende del modelo de negocio que puede ser B2B, B2C o un e-commerce y dependiendo de ello, se analiza los recursos técnicos y humanos para cotizar una campaña publicitaria. Al término de la participación de cada conferencista, se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas, mediante el chat de la plataforma digital donde fue posible resolver las preguntas del auditorio. En este espacio, el Dr. Arturo Barrios agradeció el invaluable apoyo que le otorgó el director Dr. Marco Antonio Cortina Saint André para la realización de este evento.



 

 


Fecha: 11 de mayo de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.