Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión de trabajo en línea con los presidentes de academias de la licenciatura en economía y finanzas de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas


Con el propósito de dar continuidad al trabajo académico que se realiza al interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por instrucciones del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta institución educativa, la Mtra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas, convocó a los presidentes de las academias de esta carrera para verificar el avance del plan de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2020-1.


Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, presidente de la academia de económicas; el Dr. Héctor Alberto Fernández Morales, presidente de la academia de finanzas y administración; así como el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, presidente de la academia de exactas e investigación. Asimismo, fueron acompañados por los profesores y profesoras que forman parte de estas academias.


Durante el transcurso de esta reunión de trabajo, los académicos se enfocaron en los resultados de las actividades vinculadas a la actualización de las materias que forman parte de este programa académico. Asimismo, discutieron algunas modificaciones que se realizaron a diversas asignaturas y posteriormente aprobaron las propuestas.


Por otra parte, el grupo de maestros manifestaron que se encuentran trabajando un banco de reactivos tipo CENEVAL, con el objetivo de aplicar esta modalidad en el próximo semestre, con el propósito de que los estudiantes se familiaricen previo al examen EGEL-ECONO de este organismo de calidad educativa.


Por último, presentaron el censo de los estudiantes que durante este semestre no se han conectado a las plataformas digitales que marca el Protocolo de Atención a Profesores de los Programas Presenciales, que utilizan el Sistema Campus en Línea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Por consiguiente, analizaron la situación de este colectivo estudiantil que demanda una atención académica diferente, derivado de la falta de recursos tecnológicos ante la contingencia del COVID-19.



 

 


Fecha: 11 de mayo de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEICDTI7.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.