Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS reinicia actividades académicas en línea

Correspondiente al ciclo escolar 2020-1



Fotografía: Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, retomó sus actividades académicas conforme al calendario escolar/administrativo 2020. Con base a lo anterior, regresan a clases en línea 2844 estudiantes de esta institución educativa, en el marco del Plan Académico Tecnológico implementado en la UAT ante la contingencia sanitaria COVID-19.


En este sentido, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS comunicó que los servicios académicos de esta institución educativa se reanudan conforme a los lineamientos establecidos por las autoridades federales y estatales en materia sanitaria.


Asimismo, expresó que los programas educativos en derecho, economía y finanzas, ciencias de la comunicación, psicología, idioma inglés, así como gestión y desarrollo turístico, siguen impartiendo las unidades de enseñanza aprendizaje a través de la plataforma de blackboard y otras aplicaciones complementarias como teams que forma parte de la suite de productividad y colaboración en la nube de Office 365, a la cual tienen acceso todos los estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a una licencia gratis de Office 365 Pro Plus, http://e.uat.edu.mx.


Por otra parte, invitó a la comunidad estudiantil a dar seguimiento a las diversas actividades que corresponde de acuerdo al semestre que cursan y número de créditos realizados, mediante las plataformas institucionales que mantiene activa la Universidad Autónoma de Tamaulipas como el servicio social, tutorías o algún servicio que requieran del Sistema Institucional de Información Académica Administrativa (SIIA). Precisó que es importante que cada estudiante mantenga una comunicación constante con sus docentes para despejar cualquier duda y concluya de manera exitosa este periodo escolar.


Señaló que bajo estas circunstancias él o la docente debe tener identificado la población estudiantil que no cuenta con una computadora e internet en su casa y reportarlo a su coordinador de carrera para implementar las estrategias correspondientes a cada caso, aunque no debe ser un obstáculo para que el estudiante continúe con sus estudios, ya que tanto el alumno como el docente deben sumar sus esfuerzos para dar seguimiento al aprendizaje.


En este contexto, el profesor considerando que la evaluación final no podrá ser presencial, ante esta circunstancia debe reunir evidencias que le permita evaluar el desempeño y aprendizaje que tuvo el estudiante durante el curso, ya sea en línea o en aquellos casos que no tienen a su alcance una computadora e internet.



 

 


Fecha: 20 de abril de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.